Aprueba la Comisión de Hacienda y presupuesto del Congreso del Estado prupuesta del PJBC para proyectos prioritarios

Producto de ahorros en presupuesto se solicitó autorización para el uso de $20 millones de pesos

MEXICALI, JUNIO 11, 2021. La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, aprobó el dictamen 193, en donde se autoriza al Poder Judicial del Estado el uso de $20´694,589 de pesos del Presupuesto de Egresos del Poder Judicial, producto de ahorros sustanciales de dicha institución, para la inversión de seis proyectos prioritarios que redundarán en beneficio al justiciable.

 

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Alejandro Isaac Fragozo López, compareció ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto el pasado martes 08 de junio, en cumplimiento a un acuerdo, para exponer proyectos considerados como una prioridad para el Poder Judicial.

Por lo que hoy, en sesión ordinaria virtual de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, se desahogó el punto relativo a la solicitud de autorización hecha por el Poder Judicial a la comisión.

El Magistrado Presidente, externó luego de este importante avance con el apoyo de los diputados, que esta cantidad se destinará al fortalecimiento de diversos proyectos prioritarios como:

  • Sistema de Justicia Penal Oral en “El Hongo”. En este proyecto se contempla la reparación y equipamiento del SJPO especializado en Ejecución dentro del penal de “El Hongo”, a fin de contar con dos jueces especializados en ejecución.
  • Reubicación de dos Salas Civiles de segunda instancia a Zona Costa.
  • Creación de dos juzgados familiares para Tijuana
  • Creación de un juzgado familiar para Mexicali.
  • Consolidar la dignificación de los espacios de atención al público y las áreas operativas, es el propósito de este proyecto.
  • Adecuación de espacios para creación de una Central de Actuarios en Tijuana.

El resultado fue ocho votos a favor de los diputados: Julia Andrea González Quiroz Presidenta de la Comisión, Diputada María Luisa Villalobos Ávila, Diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez, Diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, Diputada Eva Griselda Rodríguez, Diputado Juan Manuel Molina García, Diputado Julio César Vázquez Castillo y Diputado Miguel Ángel Bujanda Ruíz; cero votos en contra y cero abstenciones.

Durante la sesión, algunos diputados manifestaron su interés para que parte del recurso se destine a contar con un Centro de Convivencia Familiar para San Quintín en beneficio de la población de aquella localidad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre