Atender al ciudadano es una prioridad en Sindicatura Procuradora

TIJUANA, JUNIO 29, 2021 – La Síndica Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, redobla esfuerzos con sus colaboradores de la Dirección de Investigación y determinación, y el respectivo Departamento de Denuncias, para optimizar la atención ciudadana en ventanilla.

 

Además de brindar orientación y asesoría jurídica a los comparecientes, la Dirección de Investigación y Determinación es la responsable de recibir e integrar los expedientes de investigación de las acciones y conductas de los servidores públicos municipales y de emitir informes sobre la presunta falta de responsabilidad administrativa.

Durante el presente año, el Órgano Interno de Control, ha brindado atención en ventanilla a cerca de 600 ciudadanos quienes se acercaron con su respectiva queja. Del total de los ciudadanos atendidos en este semestre cerca de un 80% de las denuncias acreditaron satisfactoriamente los elementos de prueba como tiempo, lugar, modo, evidencias y testimonios, lo que da pie a la recepción e inicio de la denuncia correspondiente.

La titular de la Sindicatura Procuradora ha puesto especial atención en el trato brindado a la ciudadanía a través de este mecanismo de denuncia y refrendó su convicción y compromiso con no dejar impune ninguna falta administrativa en agravio de ningún tijuanense. La modalidad para presentar una queja en contra de algún servidor público municipal se puede hacer de manera personal en la dependencia, a través de correo electrónico y/o comunicándose al 664-9737273.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre