Ayuntamiento de Tijuana despide con honores a policías y bomberos fallecidos por COVID-19

• Acaecieron 16 policías y tres bomberos

TIJUANA, JUNIO 25,  2021.- Está mañana, el XXIII Ayuntamiento, encabezado por la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, despidió con honores a 16 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), que perdieron la vida a consecuencia del Covid-19.

 

En la ceremonia de despedida, Ruiz Macfarland agradeció a los presentes por haberle prestado a Tijuana a sus familiares, quienes son vistos como héroes por la dedicación que siempre mostraron al velar por la seguridad de la comunidad.

La primera edil reconoció la labor de cada uno de los policías y bomberos acaecidos en el cumplimento de su deber, reiterando el orgullo, admiración y respeto al honrar a quienes con valentía y amor cuidaban de su familia como de la misma sociedad, que hoy los despide con honor.

Después de un minuto de silencio, el director general de Policía y Tránsito Municipal, Héctor Villegas Barquero, manifestó que la pérdida de un padre, hijo o compañero, es un sentimiento que a todos nos duele como familia, corporación y como ciudad, pero hoy los honramos fortaleciendo en gratitud su entrega.

En tanto que el director de Bomberos, Oscar Páez Ruiz, recordó a los dos tragahumos, la forma en que se desarrollaban como personal activo, y de una forma muy emotiva revivió los momentos en que cada uno de ellos realizaba su labor con gran dedicación y pasión ante un incendio, saliendo siempre avantes y satisfechos de los resultados.

Minutos después, la Banda de Guerra entonó el Toque de Silencio para recordar a los ausentes, dando paso a la entrega de la fotografía a las familias de los deudos, quienes con emoción evocaban a sus familiares.

Se llevó a cabo el último pase de lista por parte del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Pedro Cruz Camarena, quien reconoció, con respeto y admiración, el gran trabajo que los oficiales y bomberos realizaron durante la pandemia en la ciudad de Tijuana, dándoles a sus familiares una despedida digna, donde se pondera el valioso esfuerzo, dedicación y alto sentido de responsabilidad que los agentes mostraron en todo momento ante la situación de salud que se vive en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre