Da a conocer IMAC a los ganadores del concurso infantil «Diseñando mi cubrebocas»

TIJUANA, JUNIO 15,  2021.- Pamela García, Sara Díaz y Adriel Covarrubias fueron los ganadores del primer concurso infantil Diseñando mi cubrebocas, convocado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), a través de la Casa de la Cultura Playas de Tijuana.

 

La iniciativa, lanzada el 21 de abril del presente año, forma parte de la encomienda de la Presidenta Municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, de fomentar la creatividad e imaginación para la creación artística mediante la exploración y uso de diversos materiales, indicó la directora del IMAC, Minerva Tapia Robles.

Karina Muñoz, coordinadora de Casa de la Cultura Playas de Tijuana, subrayó que, debido a la pandemia, la manera de participar fue enviando fotografías de los trabajos a través del correo electrónico o la página oficial de Facebook: Comunidad Casa de la Cultura Playas de Tijuana.

Pamela García Navarrete, de 12 años, residente de Las Delicias, obtuvo el primer lugar al elaborar un cubrebocas con motivos musicales, utilizando de manera ingeniosa, crayolas, plumones, papel, cartoncillo y tela; Sara Díaz, de 8 años, obtuvo el segundo sitio dibujando, con crayones y sobre papel, una enorme dentadura con cepillo de dientes.

Las ganadoras, además del reconocimiento, obtuvieron los pasados 3 y 10 de junio un paquete de libros relacionados con el arte, además de material para seguir creando, en tanto que los premios para el ganador del tercer sitio, Adriel Covarrubias, de 6 años de edad, aún están en espera de ser entregados al pequeño artista y sus papás.

IMAC invita a las niñas, niños, jóvenes y adultos a consultar, en imac.tijuana.gob.mx o en la página de Facebook Cartelera Cultural IMAC, la programación de convocatorias, talleres y actividades en línea o presencial de las cuatro casas de la cultura, la Galería de la Ciudad, el Museo de Historia de Tijuana, el Archivo Histórico de Tijuana y la Red de Bibliotecas Públicas de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre