Designa Junta de Gobierno de UABC a director de Campus Ensenada

También se nombra al director provisional del Instituto de Investigaciones Oceanológicas.

MEXICALI, JUNIO 5, 2021.-Se llevó a cabo una sesión virtual de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la que se designó al maestro Jesús Antonio Padilla Sánchez como director de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) del Campus Ensenada para el periodo 2021-2025.

 

El presidente de la Junta de Gobierno, doctor Benjamín Valdez Salas, felicitó al recién nombrado director, a quien también exhortó a trabajar en conjunto con cada uno de los miembros de su unidad académica para lograr un bien común y la mejora continua. Posteriormente, tomó protesta al maestro Padilla Sánchez.

Felicitó a los demás aspirantes que participaron en ambos procesos de designación y los exhortó a trabajar de la mano con la nueva dirección. Asimismo, comentó que la Junta de Gobierno entregará una serie de recomendaciones que podrán brindar una orientación que permita seguir impulsando el trabajo realizado ante la comunidad universitaria.

El rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, atestiguó el nombramiento y aprovechó la ocasión para brindar su apoyo al recién nombrado director ya que ahora tiene un importante reto al vivir en una nueva normalidad originada por la pandemia. De igual manera, agradeció al maestro Cruz Hernández, quien en los últimos cuatro años estuvo al frente de esta unidad académica.

Por su parte, el maestro Padilla Sánchez, expresó su agradecimiento a la Junta de Gobierno por su designación al frente de la FCAyS. “Es un gran reto dadas las dimensiones de nuestra unidad académica, pero estoy seguro que, con la participación y el apoyo de todos los integrantes de nuestra comunidad, los cuales son muy valiosos, vamos a lograr nuestros objetivos”.

Entre las metas por alcanzar, mencionó: mejorar los procesos de formación, analizar las trayectorias escolares, elevar los niveles de resultados en los exámenes generales de egreso y de las evaluaciones colegiadas, así como consolidar la vinculación. “La intención es fortalecer el proceso educativo a través de estas y otras actividades de apoyo, para incidir en buenos resultados”, puntualizó.

El maestro Padilla Sánchez está titulado de la Maestría en Tecnología y Redes de Informática. Desde el 2014 hasta la fecha se desempeñaba como subdirector de la FCAyS, donde también fue coordinador de las áreas de Servicio Social Etapa Profesional y de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, entre otros cargos. Estuvo al frente del Departamento de Vinculación, dependiente de la Coordinación de Formación Profesional y Vinculación Universitaria en el periodo de 2012 a 2013.

Toman protesta a director provisional del Instituto de Investigaciones Oceanológicas

Ensenada, B.C.- El secretario general de la institución, doctor Edgar Ismael Alarcón Meza, tomó protesta al doctor Luis Walter Daesslé Heuser como director provisional del Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO).

El doctor Alarcón Meza instó a la comunidad del Instituto a colaborar con el trabajo del director provisional para continuar fortaleciendo las actividades sustantivas y que siga siendo un referente a nivel nacional e internacional. Señaló que la universidad tiene la confianza en que el doctor Daesslé Heuser responderá con esfuerzo y capacidad para cumplir con los retos del Instituto y de la UABC, como lo hizo en su momento el doctor Alejandro Cabello Pasini, a quien le sucede en el cargo.

Por su parte, el director provisional expresó el honor y privilegio que representa tener la oportunidad de dirigir los esfuerzos del Instituto de Oceanología, el más reconocido de México, y sin duda, de América Latina. “En el IIO contamos con un impresionante andamiaje de infraestructura analítica, laboratorios, insumos y flota vehicular, producto de la exitosa gestión de proyectos por parte de nuestros investigadores y técnicos académicos, además de la visión de nuestros directores pasados y la confianza que en nosotros tienen las autoridades universitarias”.

Invitó a toda la comunidad del IIO a continuar trabajando como el gran equipo cimarrón que son y se comprometió a que durante su gestión como director provisional, construirá cimientos aún más robustos para lograr grandes hazañas en un renovado ambiente de colaboración y de planeación.

El doctor Luis Walter Daesslé Heuser, es investigador nacional nivel II y cuenta con perfil Prodep. Tiene una trayectoria de 23 años como investigador y profesor, motivado por la labor de investigación científica, extensionismo y docencia. Ha tenido la oportunidad de dedicar más de 15 años al apoyo de la gestión administrativa del Instituto, entre ellas subdirector del IIO en el periodo 2001-2005, confundador, gestor y coordinador del doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo, coordinador editorial y difusión y editor en jefe de la Revista Ciencias Marinas, coordinador de Investigación y Posgrado, jefe del área de Geoquímica Ambiental y vicepresidente y presidente de las comisiones dictaminadoras de Conacyt Ciencia Básica.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre