Detienen en Tijuana a personas dedicadas al trasiego de droga, informa la Mesa de Seguridad de BC 

Reportan acciones FGE, GN, SEDENA y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tijuana.

TIJUANA, JUNIO 14, 2021.- Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron en Tijuana a dos personas presuntamente pertenecientes a un grupo criminal que se dedica al trasiego de droga hacia Estados Unidos, reportó la Mesa de Seguridad de Baja California.

El responsable de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, dio a conocer el hecho durante el reporte presentado la mañana del lunes por parte de la FGE, la Guardia Nacional, Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tijuana.

Ramos Arce, dijo que la FGE dio cuenta de 7 homicidios en el Estado (en el lapso de 24 horas), de los cuales 6 se cometieron en Tijuana y uno en Tecate.

Informó que en acciones para abatir el narcomenudeo y en el marco de la estrategia de la FGE en Tijuana y Mexicali, se detuvieron a 3 personas y se llevó a cabo un cateo, confiscando más de 36 envoltorios y 11.6 gramos de metanfetamina un vehículo automotor y un inmueble.

Por su parte, compartió que la Guardia Nacional (GN), en la empresa de mensajería y paquetería FEDEX de la Mesa de Otay (Tijuana), con el apoyo del binomio canino aseguró 280 gramos de la droga conocida como marihuana.

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en un patrullaje en la colonia Sánchez Taboada de esta ciudad, aseguró 14 paquetes con 14 kilogramos de marihuana.

«La Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal este fin de semana incautó en diversas colonias de la ciudad de Tijuana, 14.1 kilogramos de marihuana y 20 kilogramos de la droga conocida como metanfetamina», detalló el responsable de la Mesa de Seguridad.

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 360 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana (166 mexicanos y 194 extranjeros).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre