El gobernador Jaime Bonilla donó su salario mensual a “Puerta de Fe Orfanatorio de México” A.C.

Como cada mes, el jefe del ejecutivo estatal entregó su salario íntegro a alguna asociación civil de la entidad. 

TIJUANA, JUNIO 30, 2021.- El Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, donó su salario mensual a la asociación civil “Puerta de Fe Orfanatorio de México” A.C, a fin de que pueden cubrir sus necesidades básicas como vivienda, alimentación y educación principalmente, pues el objetivo de esta OSC es brindarles herramientas a los menores para su desarrollo en la vida diaria.


Acompañado de la titular de SIBSO, Alma Arellano Rosas y la Presidenta y Directora de DIF Estatal, Consuelo Huerta Cruz, el mandatario estatal, aplaudió y reconoció la labor desinteresada de los integrantes de la organización civil, liderada por el señor Gabriel Diego García y ubicada en el Ejido La Misión, en el municipio de Ensenada.  “Todo el mundo los necesita. Este es un estado con necesidades, pero es un santuario de los migrantes y se les atiende lo mejor que se pueda y como seres humanos”, compartió el mandatario estatal, quien dialogó con el representante de esta asociación.  

Además de alojamiento y sustento, los menores en la casa hogar reciben atención médica. En “Puerta de Fe”, se vive un ambiente familiar y social que es el más adecuado para los menores, promoviendo las relaciones interpersonales sanas.  

El orfanatorio está establecido desde hace 59 años, en este momento alberga a 119 niños y niñas, sus edades oscilan entre los 3 meses de nacido hasta los 17 años de edad. Algunos recientemente cumplieron los 18 años de edad y permanecen en la casa hogar para continuar con sus estudios.  

En el marco de este encuentro, dicha asociación recibió su constancia de licencia de operatividad que expide DIF Baja California.  

El representante de la asociación, explicó al jefe del Ejecutivo que obtienen recursos a través de asociaciones en los Estados Unidos y lamentó que el empresariado local ha sido renuente en ofrecer apoyos económicos en especie.  

Finalmente el gobernador Jaime Bonilla Valdez, giro instrucciones a Alma Sarahí Arellano Rosas, secretaria de Integración y Bienestar Social (SIBSO), para entregarles despensas constantes con artículos de canasta básica.