“El Gobernador Jaime Bonilla se adelantó, tuvo visión de futuro y determinación”: Amador Rodríguez Lozano    

El Secretario General de Gobierno dijo lo anterior luego de que la Suprema Corte de Justicia aprobara este lunes el uso recreativo de la marihuana.

TIJUANA, JUNIO 28, 2021.- El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, tomó con beneplácito que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobara este lunes la declaratoria general de inconstitucionalidad que permite el uso lúdico de la mariguana.

“La Suprema Corte de Justicia determinó que cinco artículos de la Ley General de Salud son anticonstitucionales, cinco artículos que prohíben el uso recreativo de la cannabis o conocida como marihuana; con esto se demuestra que el Gobernador Jaime Bonilla se adelantó y tuvo la visión de futuro, la determinación y el talento, ya que el Gobierno de Baja California presentó el viernes ante el Congreso del Estado, una iniciativa muy similar, para permitir el uso personal lícito de la cannabis y por supuesto en medicinal”, dijo.

Rodríguez Lozano dijo que el Gobernador se mantiene perfectamente atento a lo que quiere la población, para dotarla los de los instrumentos y los elementos necesarios para que alcance una plena felicidad.

Dijo también que esta iniciativa fue aceptada y felicitada por muchos, pero que hubo abogados conservadores que afirmaban que la Suprema Corte de Justicia jamás aprobaría una resolución de este tipo: “Hoy la corte acaba de decir que lo que hizo el Gobernador Jaime Bonilla el viernes es correcto, que el uso personal lícito de la marihuana es un derecho de los mexicanos y así lo determinó la corte, con lo cual termina con una serie de elementos ahí nocivos alrededor de este tema”.

El Titular de la SGG confió en que, en los próximos días, la iniciativa para el uso recreativo y medicinal de la marihuana en Baja California, sea aprobada por los legisladores de la fracción parlamentaria de MORENA en el Congreso del Estado.