Encabeza Mario Escobedo Banderazo el paseo ciclista Rosarito-Ensenada

El evento fundado en 1979 registró más de cuatro mil 500 participantes que a lo largo de 50 millas disfrutaron del clima y los paisajes de la región. 

PLAYAS DE ROSARITO,JUNIO 26,  2021.- “En Baja California estamos impulsando acciones para ofrecer a los turistas una estancia confiable”, afirmó el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo, al dar el banderazo de salida a más de cuatro mil 500 participantes del Paseo Ciclista Rosarito Ensenada, este sábado.

 

Junto a la Alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown, y el Director General del Hotel Rosarito Beach, Hugo Torres Chabert, el titular de la SEST felicitó a los promotores del evento, por ser parte de la reactivación turística con responsabilidad.

Señaló que, con este evento, Playas de Rosarito es muestra una clara tendencia al alza, y anticipó que se espera un verano bastante favorable para el sector.

Como ejemplo, dijo que al cierre de mayo los fines de semana en este destino registraron 40% arriba, de lo que se registraba en los fines de semana a principios de este año, con una ocupación en fin de semana con números superiores al 70%.

Tan solo este fin de semana, en números preliminares Playas de Rosarito registra un 90% de ocupación en habitaciones de hotel.

Resaltó que Baja California es un destino experiencias únicas, por nuestra ubicación geográfica, una identidad propia, excelente gastronómica, paisajes increíbles, un mar propio para las actividades acuáticas, y sitios paradisiacos como el Valle de Guadalupe en Ensenada.

“La popular Ruta del Vino, su cerveza artesanal, y platillos mundialmente conocidos como la ensalada Caesar, la langosta de Puerto Nuevo, la cocina BajaMed, y la cocina urbana en los cada vez más populares footrucks, nos distinguen”, les dijo.

También resaltó que esta entidad cuenta con el “Sello de Viaje Seguro” (Travel Safety Stamp), otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), por brindar confianza a los turistas que visitan el estado, en la nueva modalidad post Covid.

“Hoy tienen la oportunidad de rodar por una de las carreteras más bonitas de todo México; el Océano Pacífico será su compañero de viaje y les regalará algunos de los mejores miradores, desde donde podrán enamorarse de la vida estilo Baja, relajada y sin preocupaciones”, expresó.

Destacó que “nuestros tacos y cervezas artesanales tienen su propio universo de sabores únicos, pues somos la cuna del movimiento de gastronomía contemporánea más importante en México”.

“Esto se demuestra con el número de visitantes que llegan a Baja California, motivados por nuestra gastronomía”, añadió.

Al evento también acudieron el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Playas de Rosarito, Ricardo Argiles Vives; el Director General del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito, Irán Leonardo Verdugo; y el Director de Fomento y Asistencia Turística, Francisco Patiño Jáuregui.

El paseo ciclista Rosarito-Ensenada es el evento más grande de su tipo en México y América Latina, desde su fundación, por la cantidad de ciclistas participantes, quienes recorren más de 50 millas.

Al recorrido se suman ciclistas provenientes de Sonora, Sinaloa, Guadalajara, Nuevo León, Ciudad de México, y otros estados mexicanos, además de California, Arizona y Texas, de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre