Felicita y reconoce el presidente AMLO a BC por el proceso exitoso y ordenado en la vacunación COVID

TIJUANA, JUNIO 18, 2021.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), felicitó al gobernador Jaime Bonilla Valdez y expresó su reconocimiento a Baja California por avanzar en su exitoso proceso de vacunación contra el Covid, al que calificó como un «plan con mucho orden y sin ningún problema».

 

Lo hizo durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, al reiterar su satisfacción por el alto grado de organización del Gobierno del Estado y su coordinación con dependencias federales, para desarrollar una campaña de diez días para lograr que el Estado 29 sea el primero del país en tener total cobertura en su población.

Y es que, de acuerdo a la Secretaría de Salud de Baja California, tan solo en el primer día de vacunación en personas de 18 años en adelante con la unidosis Johnson & Johnson, se lograron inmunizar a 200 mil personas, superando la meta establecida diaria de 122 mil.

Jaime Bonilla Valdez refirió en presencia del secretario de Salud, Dr. Alonso Pérez Rico, que el primer mandatario mexicano demuestra que “amor con amor se paga” al autorizar el envío de 1 millón 350 mil vacunas de la farmacéutica citada, para que sea el primer estado de la frontera norte, acordado así con el gobierno de Estados Unidos que proporcionó las vacunas para los seis estados norteños.

Y compartió lo dicho por el Presidente de la República este viernes: «Felicito a los que están vacunando en Baja California, tienen el reto, el desafío de terminar lo más pronto posible… será la primera entidad completa (con la vacunación) y lo podemos lograr para la semana próxima”.

También hizo un reconocimiento y conminó a enfermeras, médicos, trabajadores sociales, promotores, servidores de la nación y funcionarios estatales, quienes han estado comprometidos y sumando esfuerzos para que el proceso de vacunación avance de manera exitosa por el bienestar y la salud de todos los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre