Feliz Día del Padre!

Bendecido día a todos los padres que han demostrado ser "¡bien padres!"

TIJUANA, JUNIO 20, 2021.- Muchos son los mensajes de felicitación para los papás este día. Hay abrazos, regalos, sonrisas, bendiciones y corren por las redes las palabras, los mensajes y hasta memes divertidos para referirse al Día del Padre.

Pero también nos llega al corazón la reflexión:

¿Qué es ser padre?

Quiero agradecer a otros pensadores como Don José Saramago, premio novel de literatura que hoy no libra que quebrarnos la cabeza al definir así el ser padre:

«Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y, de nosotros, aprender a tener coraje. Sí. ¡Eso es! Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado. ¿Perder? ¿Cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo… El más preciado y maravilloso préstamo ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenece a la vida, al destino y a sus propias familias. Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros nos nos bendijo con ellos«.

(…)

No hay más que decir:

La vida nos da la gran oportunidad de sentirnos plenos mediante la aparición en nuestra historia de otro ser humano que no es un reflejo de nosotros mismos, sino uno nuevo y auténtico ser.

En este artículo incluyo un renglón de tres puntos, entre un paréntesis, para invitarle a la reflexión y desde luego en la portada, una fotografía con los mensajes más socorridos hoy que es «El Día del Padre»

Y como soy yo el que redacta, permítame por esta vez en este día felicitar a Don Odilón García Spencer (QEPD), el hombre que Dios me prestó como padre y que no solo hizo su papel de padre inquebrantable y estricto sino también me supo llenar de amor y de bondades que hoy forman parte de lo que me hace sentir en paz.

Feliz Día del Padre!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre