Firman convenio de colaboración COBACH e IMJUV de Tijuana

Este acuerdo busca promover el desarrollo de iniciativas conjuntas para el apoyo y mejoramiento de la calidad de vida de la juventud bachiller. 

TIJUANA, JUNIO 15, 2021.- Con la finalidad de establecer lazos para la colaboración de actividades, el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBc), Víctor González Verduzco y la Directora del Instituto Municipal de la Juventud de Tijuana (IMJUV) Sara Alejandra González Olachea, signaron un convenio.

 

Lo anterior, con el propósito de conjuntar acciones y poner en marcha diversas acciones que incidan en el mejoramiento de la educación de los jóvenes estudiantes a través de temas que impactan en su adolescencia.

El Director General de CoBachBC, comentó que las decisiones que los estudiantes tomen en esta etapa de su vida van a impactar directamente en su futuro, de ahí la importancia de sumar esfuerzos entre ambas dependencias para poder brindar a los jóvenes las herramientas y la información necesaria para que puedan tomar buenas decisiones, además de apoyar su desarrollo educativo, sus habilidades y salud emocional.

Cabe destacar que el IMJUV cuenta con diferentes programas de apoyo, becas, cursos y talleres para la juventud en temas relacionados con la salud emocional, educación sexual, arte, cultura, asuntos académicos, emprendimiento y empleabilidad, entre otros, los cuales serán dirigidos a los bachilleres de los diversos planteles de Cobach en el municipio de Tijuana.

La firma de este convenio es un logro más en el conjunto de acciones que el Colegio de Bachilleres realiza día a día, atendiendo la encomienda del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez para impulsar el desarrollo de los jóvenes de Baja California.

Durante la firma de convenio estuvieron presentes el Director de Servicios Educativos de Cobach, Gerardo Gaytán Fox; el Coordinador de Zona Costa de Cobach, Marcelino Hidalgo Silva y la Coordinadora de Asuntos Académicos del IMJUV, Denisse Gabriela Macarena Luévano.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre