Fortalece Secretaría de Bienestar obras de infraestructura social en la capital del Estado

Se han concluido 14 obras y están en proceso 3 más. 

MEXICALI, JUNIO 15,  2021.- Los programas de Infraestructura Social de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) continúan en operación para facilitar el desarrollo de más comunidades en situación de vulnerabilidad o con rezago de obra social.

 

Así lo informó la titular de SIBSO, Alma Sarahí Arellano Rosas, quien indicó que en Mexicali se han concluido 14 obras con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), beneficiando a cerca de 12 mil personas con una inversión de 12.8 millones de pesos.

“Se trata de cientos de familias beneficiadas con estas obras, el Gobernador se dio a la tarea de conseguir el recurso y nos instruyó y estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), pensando en la gente, en las zonas más vulnerables”, dijo la secretaria.

De las construcciones finalizadas, resaltan la construcción de una cubierta metálica para el área de educación física de la Escuela Centenario de la Constitución de 1857, la pavimentación de la avenida Tabasco, entre la calle Juan Ramos Peralta y la Carretera Mexicali – Los Algodones y la pavimentación de las calles Saturno, Santa María y Santa Cecilia en las colonias Santa Isabel y Santa Lorena, respectivamente.

De igual manera, indicó que por el momento están en proceso otras 3 obras en la capital del Estado con recurso del FISE y del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS), las cuales mejorarán el entorno comunitario de más de 1,900 personas, tomando en cuenta las necesidades de personas con discapacidad.

Arellano Rosas culminó su participación destacando la atención a 32 familias en condiciones de vulnerabilidad que fueron beneficiadas con paneles solares en las colonias La CROC y El Colorado I de Mexicali, proyecto con el cual los residentes del área gozan de una mejor calidad de vida por el alcance de la energía eléctrica, luego de carecer de este servicio por más de 25 años.

La titular de SIBSO explicó que la inversión es de 1 millón 700 mil pesos, con un recurso invertido extra de aproximadamente 3 millones de pesos en materiales y paneles solares que habían sido retirados de luminarias.

“Se trata de 32 familias que ya tienen luz eléctrica, que ya pueden conectar por lo menos un televisor, por lo menos en dos focos entrada y salida de casa y ventilador; esa será la tónica, gobernador, nos hemos caracterizado por apoyar a las familias que más lo necesitan, aquellas personas que se encuentran en la lejanía de la mancha urbana o en las zonas rurales”, Arellano Rosas.

Señaló que por instrucciones del mandatario estatal se inició con la instalación de los primeros paneles en octubre de 2020 y concluyó en marzo del presente año, con una inversión cercana al medio millón de pesos, que se verá reflejado en el desarrollo social de ambas colonias.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre