Impulsa Secretaría del Campo programa para comercialización de vinos a través de E-Commerce

MEXICALI, JUNIO 23, 2021.- La Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), impulsará el programa de factoraje con el objetivo de continuar apoyando al sector vitivinícola de nuestro Estado, en la comercialización de sus productos.

 

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que el objetivo del programa es otorgar financiamiento a quienes sean sujetos de créditos, para la comercialización de hasta 4 etiquetas por medio de una tienda en línea en Mercado Libre.

El funcionario estatal, señaló que en las últimas reuniones que han mantenido con vitivinicultores, le han manifestado las problemáticas que se encuentran enfrentando, sobre todo, por la falta de flujo de efectivo, situación que les preocupa, porque están muy próxima la cosecha del fruto.

“Con el Programa de Factoraje Financiero, la empresa comercializa sus cuentas por cobrar, vende sus facturas a una institución financiera, para obtener efectivo de forma inmediata, para solucionar problemas de flujo de efectivo”, resaltó el titular de la SCSA.

Haros Encinas, indicó que con las restricciones de viaje y de actividades que se establecieron en nuestro país, por la contingencia sanitaria, varias casas vitivinícolas, se vieron afectadas ante la falta de turismo de la región y de otros países, por lo que mucho de su producto no fue comercializado.

“La SCSA, otorgará por medio del Fondo de Garantías y Créditos Puente (FOGABAC), créditos por el valor de mercado de 4 cajas por etiqueta hasta 4 etiquetas por vinícola, dando un total de hasta 16 cajas de vino; costos que deberán comprobar, por medio del precio de venta en apego a facturas emitidas previamente¸ los créditos puente serán de 50 a 100 mil pesos por vitivinicultor”, indicó e¬l funcionario.

Para finalizar detalló que actualmente se trabaja desde la Dirección de Desarrollo Empresarial del Campo, en el esquema de venta, que mayormente beneficie al productor.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre