Inaugura IMAC exposición sobre vaquería en Tijuana

TIJUANA, JUNIO 18,  2021.- A partir de este jueves 17 de junio, y hasta el 17 de septiembre, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana pone a disposición de la ciudadanía la exposición fotográfica Tijuana western: Tierra de vaqueros, que es exhibida en la Galería Urbana del Antiguo Palacio Municipal, en calle Segunda. 

 

“Hay que voltear a ver al pasado y hay que también poner los ojos en el futuro. Así se construyen las sociedades incluyentes y respetuosas de la dignidad humana: con las raíces bien fuertes y con las alas bien abiertas”, subrayó Melba Adriana Olvera Rodríguez, secretaria de Bienestar Social, quien hizo la declaratoria inaugural en representación de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland.

Las 16 imágenes que difunden los orígenes de esta localidad, así como su estrecha relación con la vaquería, serán disfrutadas por los transeúntes que acuden a calle Segunda, casi esquina con Constitución, apuntó la directora de la paramunicipal, Minerva Tapia Robles.

La titular de la dependencia agradeció al presidente de la Sociedad de Historia de Tijuana, Fermín Cota Amaral, y en especial a Raúl Pérez Rojas de Ediciones ILCSA y Libro Club, por ser grandes aliados y formar parte de varios proyectos de exposición, como en esta ocasión en que colaboran con el Archivo Histórico de Tijuana, coordinado por el historiador Josué Beltrán Cortez.

“Cuando conocemos algo, lo amamos; cuando amamos algo, lo respetamos. Si respetamos algo, lo promovemos y cuidamos. Así es nuestra tierra. Tijuana es un crisol de personalidades, comidas, canciones, y de muchas maneras y formas de ver la vida. Nos recibe a todos con los brazos abiertos”, enfatizó la regidora Edna Mireya Pérez Corona, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología del XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

Fermín Cota Amaral, presidente de la Sociedad de Historia de Tijuana, reconoció el respeto y aprecio que los ciudadanos tienen por la oferta de actividades y el espacio cultural que se ubica la calle Segunda, ya que se mantiene libre de vandalismo.

La ceremonia contó con la presencia de Luis Manuel Córdova, jefe del Sector 7 de la Secretaría de Educación Pública Federal, quien es un entusiasta de las actividades históricas y culturales de la localidad.

Para mayor información sobre las actividades culturales, virtuales y presenciales en los recintos de IMAC, se puede  consultar la página oficial www.imac.tijuana.gob.mx o la página de Facebook Cartelera Cultural IMAC.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre