Jóvenes Bajacalifornianos tienen hasta el 23 de junio para vacunarse contra el Covid 19 

TIJUANA, JUNIO 21, 2021.- Debido a la disminución del flujo de personas que acuden a vacunarse contra el Covid en la entidad, la Secretaría de Salud de Baja California, pide a la población no dejar pasar la oportunidad de inmunizarse, para seguir generando bienestar y contribuir a la apertura de la frontera.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, reiteró que la campaña de vacunación en personas de 18 años en adelante con las dosis de Johnson & Johnson comprende 10 días, no obstante, harán un corte el próximo 23 de junio y si la gente ya no desea vacunarse, las dosis pasarán a otra entidad.

«No esperen hasta el último día para vacunarse, si nos vacunamos podrán abrir la frontera, además contribuimos a permanecer en verde en el semáforo epidemiológico y disminuiremos la mortalidad por Covid», recalcó.

Informó que en la jornada del pasado domingo, únicamente se vacunaron 67 mil 401 personas en la entidad y que la meta establecida para este lunes es aplicar arriba de 127 mil dosis.

Sobre la vacuna disponible en la entidad, el secretario de salud, hizo saber que actualmente hay una remesa disponible de 804 mil dosis, además, enfatizó que conjuntamente los centros de alta eficiencia tienen una capacidad para lograr la colocación de 200 mil dosis, como ocurrió el primer día de la campaña.

Agradeció a las empresas que están llevando a sus trabajadores a vacunarse, trasladándolos en camiones hasta el sitio de vacunación, ubicado en la UABC, Campus Otay, en Tijuana.

El Dr. Pérez Rico, indicó que este lunes habilitaron 24 puntos de vacunación dispersos en las ciudades de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate, Rosarito y San Quintín.

Por otro lado, el titular de Salud, dijo que están a la espera de que se reúna el comité de expertos entre México, Estados Unidos y Canadá, para determinar los lineamientos de la eventual reapertura de la frontera.

«La Casa Blanca emitió un comunicado, que ( señala) no se considerará el tipo de vacuna como factor para determinar si se abre o no, lo que están viendo es la inmunidad de rebaño.. Si ya se vacunaron con Cansino, es igual de válida que otras ( tipo de vacuna) para el cruce, pero eso no tiene que ser motivo para vacunarse, el motivo es salvar su vida y la de los demás», precisó el secretario de Salud de la entidad.

Cifras COVID en BC

Actualmente la ocupación hospitalaria Covid en Baja California, es de 22.55%, con 302 camas disponibles, 246 ventiladores disponibles, 83 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio) y la tasa de reproducción efectiva de 0.81.

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en nuestra entidad, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 20 de junio, que se han estudiado 120 mil 676 casos, de los cuales 50 mil 193 dieron positivo.

En Tijuana hay 18,169 pacientes; 19,595 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 7,003; Rosarito 1,099; Tecate con 1,597; en San Quintín/Vicente Guerrero 2,015 y San Felipe 715; suman 47 mil 005 pacientes recuperados COVID-19.

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 8 mil 555. Tijuana con 3,880, Mexicali 3,168; Ensenada 1,145; Tecate 195; Rosarito 31; San Quintín / Vicente Guerrero con 127 y San Felipe 9 fallecimientos.

Baja California disminuyó sus casos activos, 314 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 186, Tijuana: 78, Ensenada: 27, San Quintín: 2, Playas de Rosarito: 11, Tecate: 7 y San Felipe: 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre