La CESPT trabaja a marchas forzadas para reparar fuga en el acueducto Florido-Aguaje de la Tuna 

Estiman que este lunes se restablezca gradualmente el servicio de agua en cerca de 700 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito.

SONY DSC

TIJUANA, JUNIO 28, 2021.- Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) trabaja a marchas forzadas para que este lunes quede reparada la fuga en el Acueducto Florido – Aguaje de la Tuna, que trajo como consecuencia la suspensión del servicio en cerca de 700 colonias.

El titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Luis Salomón Faz Apodaca, y el Director de la CESPT, Eliel Alejandro Vargas Pulido, presentaron un reporte de la contingencia y del “cierre emergente” del acueducto.

Vargas Pulido explicó que la planta potabilizadora El Florido, recibe 4,800 litros por segundo (l/s) para abastecer a las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito, y que a partir del viernes pasado se presentó una fuga en la planta “Arturo Herrera”, muy cerca de Monte los Olivos, donde se reportan 50 l/s que regularmente se encuentra en los 80 l/s.

Esta red de tubería que distribuye agua en el lado poniente de la ciudad que abarca desde la Presa Abelardo L. Rodríguez hasta Playas de Rosarito, registró 2, 600 l/s, por lo que se interrumpe el suministro de la planta “El Florido”, y esto afecta con intermitencia la zona oriente.

El titular de la CESPT dijo que personal de la paraestatal inspecciona tuberías por posible corrosión y dar el mantenimiento oportuno, a fin que este mismo lunes se recupere gradualmente el servicio en casi 700 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito.

“El encharcamiento tiene 7 metros de profundidad, y desde el fin de semana se preparó el terreno para que maquinaria pesada haga la excavación y sea una zona segura”, mencionó.

Reiteró que de 1,200 colonias se afectarán temporalmente cerca de 700, más de la mitad. Por su parte el titular de SEPROA, resaltó la importancia de informar a la comunidad sobre la fuga que presentó en días pasados y que el plazo para restablecer el servicio será muy breve.

El director de la CESPT, dijo que las cuadrillas trabajan arduamente e inspeccionan que las tuberías no se encuentren en estado de corrosión. Pidió a los habitantes su compresión y que se buscará afectar lo menos posible las actividades económicas y residenciales.

Agregó finalmente que se informará puntualmente a través de redes sociales y en el portal de la CESPT sobre los avances y culminación de los trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre