Lanza Casa de las Ideas programa con historias de vida en la comunidad

TIJUANA, JUNIO 20, 2021.-A manera de mostrar el trabajo de los agentes de cambio en la comunidad, Casa de las Ideas de Tijuana Innovadora lanzó el podcast “Pasajero 29”, el cual se encuentra disponible en la plataforma digital Spotify.

 

El director de Casa de las Ideas, Francisco “Tico” Orozco señaló que todos somos pasajeros en el estado de Baja California, el cual se convirtió en el número 29 de la república, es por eso del nombre de este proyecto.

“El objetivo de este podcast es conocer las historias de vida que hay detrás de los agentes de cambio, no solamente en lo que consisten sus proyectos y sus intervenciones en la comunidad, sino lo que los motiva a hacer sus actividades, así como el compromiso que tienen para transformar el entorno”, resaltó.

Informó que hasta el momento han hecho 7 episodios que incluyen a la gestora cultural, Raquel Machuca, al promotor del programa Mi Comunidad BBVA, Raúl Rentería   y a la coordinadora regional de Jóvenes Constructores de la Comunidad, Karen Hernández.

Asimismo, ha estado Edith Soria de Create Purpose México Jazmín Fernández con su trabajo en World Vision, el Dr. Raúl Palacios hablando de la rehabilitación de jóvenes con problemas de adicciones, así como Lea Castillo quien expuso sus proyectos de movilidad social.

 Tico Orozco indicó que existen cientos de agentes de cambio que trabajan en diferentes ámbitos  en nuestra región, desde los que se dedican a la prevención de las violencias, hasta los que trabajan en pro del medio ambiente, por lo que hay mucho material para nutrir esta iniciativa.

“Les hago una invitación a que lo escuchen en Spotify, cualquiera de nosotros nos podemos sentir reflejados a través de la historia de vida de estas personas, queremos motivar a la participación comunitaria, porque todos somos capaces de modificar nuestro entorno a partir de algún tema que nos apasione y encontrar una manera de incidir para resolver una problemática”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre