Llamó arzobispo a votar en paz y tranquilidad

A las autoridades también los llama a respetar a los electores que por ellos llegan a los diferentes cargos públicos

TIJUANA, JUNIO 6, 2021.- Al acudir a votar resta mañana, el arzobispo de la Diócesis de esta ciudad, Francisco Moreno Barrón, hizo un llamado a todos los ciudadanos para que salgan a sufragar y solicitó evitar la violencia para que sea, realmente, un proceso electoral ejemplar como lo requiere la democracia.

 

A los gobernantes, los invitó a recordar que los electores que votaron por ellos y que los llevaron a esos cargos públicos merecen respeto y atención a sus demandas, porque son ellos quienes se vieron convencidos de los compromisos que hicieron en campaña.

El líder de la Iglesia Católica en esta ciudad fronteriza, dijo que como líder religioso desde varias semanas atrás hizo llamado a los ciudadanos para que salieran a emitir su voto en forma libre y secreta, sobre todo por el o los candidatos que consideraran habrían de cumplir con lo dicho por ellos durante sus campañas.

Sobre algunos hechos violentos que ya se habían registrado, momentos antes de iniciado el proceso, dijo que es responsabilidad de todos actuar con madurez y respeto, para que no se manchen los comicios electorales con hechos por lo que llamó a la paz social porque así lo demanda una sociedad como lo es la tijuanense.

Hechos violentos
Aunque con el silencio de las autoridades, se conoció que esta mañana sujetos armados balearon las instalaciones del partido Morena, en Mexicali, de donde las autoridades recogieron 30 casquillos de arma calibre .223 y donde sólo se reportaron daños materiales al inmueble.

Sin embargo, apenas un par de horas de abrirse la casilla número 1440, sujetos armas llegaron para depositar una cabeza humana sobre una de las mesas que se encontraban en ese lugar y con una hora de diferencia, a escasos cien metros de distancia, donde se hallaba la casilla 1431, sujetos desconocidos dejaron abandonadas bolsas con restos humanos.

Asimismo, aunque las autoridades no han dado información al respecto, se pudo conocer que varios sujetos han robado urnas en cuyo interior ya se hallaban un sinnúmero de sufragios, mismas que posteriormente fueron localizadas por elementos de seguridad pero estaban quemadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre