Logra el gobernador Jaime Bonilla atención urgente para permisos y concesiones de pesca y Acuacultura

Personal de CONAPESCA e INAPESCA visitarán la entidad para hacer cumplir los acuerdos entre el Mandatario estatal y el titular de SADER 

CIUDAD DE MÉXICO, JUNIO 16, 2021.- Como resultado de una reunión sostenida con el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula, el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, logró que se atendiera de manera prioritaria la situación de permisos y concesiones para productores pesqueros y acuícolas de la entidad.

Durante la reunión, en la que el mandatario estatal estuvo acompañado del Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, se acordó que, a partir de este sábado, personal de CONAPESCA e INAPESCA acuda a Baja California, a fin de hacer valer los compromisos.

Entre las prioridades y temas acordados, se encuentra el otorgamiento urgente de permisos de escama y camarón profundo, y facilidades para la renovación de concesiones vencidas para acuacultura.

Asimismo, se aplicarán medidas para el ordenamiento en favor de los pescadores, con la finalidad de estimular en el corto plazo su actividad económica, en la etapa post Covid que vivimos.

En el encuentro estuvieron presentes, además, el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Octavio Almaraz Palafox, y el responsable del Instituto Nacional de Investigación Pesquera y Acuícola (INAPESCA), Pablo Roberto Arenas Fuentes.

Desde el inicio de su administración, y aún durante la etapa más crítica de la pandemia del SARS Cov2, Bonilla Valdez ha sido sensible a la problemática del sector pesquero y acuícola de la entidad, con políticas públicas aplicadas a través de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura de la SEST, a cargo de Celina Domínguez García.

Apenas la semana pasada, el mandatario estatal atendió a un grupo de manifestantes que se mantienen en las oficinas de la SADER en Ensenada, y el sábado entregó apoyos a pescadores y ostricultores en la región de San Quintín.