Mantiene SSPCM rondines de vigilancia en planteles escolares

• Agentes municipales realizan recorridos preventivos en escuelas, para evitar el vandalismo

TIJUANA, JUNIO 30, 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) realizan acciones de vigilancia y prevención en planteles escolares, con motivo de la suspensión de clases presenciales que se mantiene vigente debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

 

Agentes de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana han trazado un programa de visitas diarias a las instituciones escolares, a fin de inhibir actos vandálicos u otros hechos delictivos.

El titular de la SSPCM, Pedro Cuz Camarena, expresó que durante la pandemia se ha reforzado la vigilancia en las escuelas, que continuará durante el periodo vacacional, a fin de preservar en buen estado las instalaciones para el regreso a clases de los estudiantes.

Asimismo, el funcionario indicó que la SSPCM realiza recorridos en unidades y a pie, además de establecer puntos de firma en los planteles educativos de los 14 distritos policiales, donde se mantiene comunicación con los responsables de las escuelas para actuar oportunamente, en caso de que se presente algún acto delictivo.

En este sentido, aunado a los patrullajes de prevención en las calles, se abocan a la tarea de vigilar los inmuebles, apoyándose de los padres de familias que viven cerca, quienes se suman como vigilantes para reportar cualquier situación anómala o sospechosa.