Muere desangrado policía de Rosarito Cruz Roja niega apoyo

Los patrulleros estaban abanderando un punto donde se detuvo un automóvil a orilla de la carretera Escénica.

PLAYAS DE ROSARITO, JUNIO 24, 2021/DTJ.- Un elemento de la policía municipal de Playas de Rosarito murió y otro resultó herido en la Carretera Escénica tras un accidente automovilístico en el que fueron impactados por un auto que transitaba a velocidad en dirección a Tijuana.

El encontronazo ocurrió a la altura de la Colonia Reforma, (por donde se encuentran las instalaciones del K9) donde los oficiales permanecían heridos, sin recibir atención de emergencia por parte de Cruz Roja, denunciaron sus compañeros.

El accidente automovilístico se registró al filo de las 1:58 horas de esta madrugada de jueves, cuando los tripulantes de la unidad patrulla 480 estaba detenida y abanderando el punto donde estaba parado un automóvil Mustang. Al ser embestida por atrás  lo la patrulla municipal registró severos daños en su carrocería, en tanto los elementos resultaron gravemente heridos.

Sus propios compañeros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana arribaron al lugar para encontrar a los dos policías: el supervisor Sánchez y César Ledezma en el pavimento a un costado del carril de circulación, sobre el acotamiento. El vehículo patrulla se encontraba impactado por su parte posterior, lo que confirma el choque con el vehículo reportado por la Central de Radio de la corporación.

Los elementos solicitaron auxilio a la Cruz Roja pero no se acercaron los paramédicos pues su Central de Radio les indicó que “no se aproximaran, pues no era jurisdicción de ellos”.

Los elementos policíacos en un acto de solidaridad, luego de que pasaban los minutos, subieron a sus compañeros a las unidades para llevarlos al hospital más cercano, sin embargo Ledezma, el más lesionado presentaba un sangrado intenso que se estima le provocó la muerte al no ser controlado.

Los policías agradecen la participación en apoyo de sus compañeros por parte de la Guardia Nacional que también arribó al sitio del accidente.

Vehículo responsable

Por otro lado, es importante informar que el automóvil Dogde Challenger 2020 responsable del encontronazo era conducido por un joven de 24 años de edad, residente de Tijuana y aparentemente en estado de ebriedad. De acuerdo con el peritaje, el automóvil conducía a velocidad cuando chocó de frente contra la patrulla que se encontraba, como ya mencionamos, abanderando el punto donde estaba detenido un automóvil Ford Mustang modelo 2000.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre