Obtiene la FGE en Rosarito dos sentencias en procedimientos abreviados

• También fueron vinculados a proceso tres imputados más.

PLAYAS DE ROSARITO,  JUNIO 9, 2021.- La Fiscalía General del Estado informó que gracias al trabajo del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, se obtuvieron dos sentencias condenatorias, así como tres vinculaciones a proceso, por diversos delitos como allanamiento de morada, robo calificado a cada habitación, robo con violencia a comercio, portación de arma prohibida, lesiones y daño en propiedad ajena.

 

Luego de un procedimiento abreviado fue sentenciado Saúl Octavio Peña García a una pena de tres años y ocho meses de prisión, por el delito de robo calificado cometido en un establecimiento comercial abierto al público, y por una persona armada.

En otro procedimiento abreviado, Salvador Torres Salcedo, alias “El Happy” fue sentenciado a una pena de un año y ocho meses de prisión, por su responsabilidad en el delito de robo calificado cometido a casa habitación. No se condenó al pago de la reparación al daño, toda vez que se recuperó el objeto y no se cometió ningún daño, asimismo se le negó la sustitución de la pena, toda vez que fue vinculado por delito que contempla prisión preventiva oficiosa, se le concedió el beneficio de la suspensión condicional de ejecución de la pena.

Por otra parte, Ricardo N., fue imputado por delitos contra la seguridad del tránsito vehicular (manejar en estado de ebriedad), lesiones y daño en propiedad ajena, culposos, por lo que se le vinculó a proceso penal y se le fijaron diversas medidas cautelares.
A Jesús N se le vinculó a proceso por el delito de allanamiento de morada, y se fijó un plazo de un mes para la investigación complementaria.

Y a Daniel N., como resultado de la audiencia inicial de control de detención, se determinó vincularlo a proceso por el delito de portación de arma prohibida.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre