Presentó la Secretaría de Cultura de BC el libro “ella entró por la ventana del baño”, de Élmer Mendoza 

El escritor sinaloense participó en el marco del programa digital La Cultura Continúa para presentar la sexta entrega de la zaga del Zurdo Mendieta, una novela policiaca en la que el suspenso sigue destacando

MEXICALI, JUNIO 21, 2021.- La programación a distancia permanece activa en la agenda de la Secretaría de Cultura de Baja California y contó con la presentación del libro “Ella entró por la ventana del baño”, del autor sinaloense Élmer Mendoza.

El pasado jueves se enlazaron virtualmente con el escritor destacados miembros de la comunidad cultural, Alvaro Blancarte, Terezina Vital y Alejadro Espinoza, en el marco del programa “La Cultura Continúa”, para hablar sobre la obra literaria.

Su más reciente título es la sexta entrega de una zaga del detective “Zurdo Mendieta”, reconocido personaje de la novela policiaca a la que le anteceden “Alas de plata”, “La prueba del ácido”, “Nombre de perro”, “Besar al detective” y “Asesinato en el Parque Sinaloa”.

En esta ocasión el astuto personaje se enfrenta al peligro que representa Sebastián Salcido “El Siciliano”, quien desea vengarse después de pasar más de dos décadas en prisión.

“Hay como un instinto que me acerca a las historias que tienen que ver con la ruptura de las formas, de la civilidad, una chica entrando por la ventana del baño”, explicó Mendoza.

Agregó que el día que vio el video del homenaje a Paul McCartney en el Kennedy Center, Steven Tyler cantó el tema, fue como una revelación, en ese momento dijo que esa era la novela que quería escribir y a partir de ahí, sabía que tenía que inventar una historia.

“Quiero decir algo de Elmer, va a sonar feo, pero es mi opinión, esto que acabas de terminar es una maravilla para cualquier medio, por ahí te van a salir dos tres gentes muy importantes del cine mundial para pedirte esta novela y hacerla película, pero no se la des a cualquiera, dásela a alguien fregón” le expresó el maestro Álvaro Blancarte antes de despedirse

La sesión estuvo moderada por Sergio Rommel, coordinador del CEART Mexicali.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura