Realiza IMMUJER taller gratuito de actualización para organizaciones civiles

TIJUANA, JUNIO 22, 2021.- El pasado 5 de noviembre de 2020, el Congreso de la Unión aprobó diversas modificaciones a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), que conciernen a las donatarias autorizadas, mismas que fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 8 de diciembre de 2020, para entrar en vigor a partir del 1 de enero de 2021.

 

Según el Reporte de Donatarias Autorizadas 2019, emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la mayor parte de los ingresos de las personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles no estuvo relacionada con el objeto por el cual obtuvieron su autorización.

Con este fundamento, el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) llevó a cabo el primer Taller Gratuito de Actualización para Organizaciones Civiles, donde se capacitó a las y los asistentes en temas relacionados a las obligaciones contables para donatarias autorizadas, con el motivo de difundir el conocimiento legal en el sector.

Por su parte, la directora del Immujer, Julia Elena Muñoz Mérida, brindó palabras de agradecimiento al director de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la UABC, por brindar este espacio para organizaciones civiles, reiterando el compromiso del Instituto y destacando el fortalecimiento como una capacidad que permite trazar nuevos caminos, logrando así un mejor resultado del trabajo en equipo.

Asimismo, participaron Olga Vázquez Ramírez, certificada en impuestos; Mariona López Chalamanch, abogada especializada en el área corporativa y de organizaciones de la sociedad civil; y Karla Ivonne Navarro Lavenant, jefa del Centro de Atención Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana.

Durante el taller, las expertas reiteraron la importancia de tener la calidad de donataria autorizada, para no limitar la expedición de recibos de donativos dentro de las organizaciones civiles, haciendo hincapié en cumplir con todos los requisitos expedidos por la ley y establecer una contabilidad formal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre