Recomienda IMSS revisión médico-preventiva a su población derechohabiente

Permite identificación y atención oportuna de enfermedades crónico degenerativas

BAJA CALIFORNIA, JUNIO 18, 2021.-Sentirse bien, sin malestares físicos evidentes o considerarse una persona sana, no garantiza salud plena, ya que  muchas enfermedades además de ser asintomáticas, inician su proceso lentamente  y su detección pudiera ser tardía.

 

Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social en la Representación Baja California, hace un llamado a la población derechohabiente de cumplir con las revisiones médicas que son recomendables por lo menos, una vez por año.

La jefatura de Prestaciones Médicas dirigió el llamado principalmente a personas adultas, toda vez que la citada consulta anual permite identificar a tiempo factores de riesgo contra la salud y no cuando la enfermedad está presente y las complicaciones sean inevitables.

La revisión se realiza en consultorios PrevenIMSS de cada unidad médica sin necesidad de tramitar cita; la evaluación comprende determinar el estado de salud de cada persona de acuerdo a su grupo de edad y sexo; talla, índice de masa corporal (IMC), medición de cintura, toma de presión arterial; niveles de glucosa (azúcar en sangre) y de colesterol, entre otros aspectos.

En el grupo femenil, de acuerdo a su edad se les realiza el estudio de Papanicolaou y detección oportuna de cáncer de mama. La importancia de estas pruebas se incrementa en caso de existencia de antecedentes heredo-familiares de obesidad, cáncer; enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial y diabetes.

El IMSS cumple el objetivo institucional de priorizar sus acciones con una visión preventiva, antes de la curativa y rehabilitación, lo que conlleva la posibilidad de mejor calidad de vida para su población derechohabiente.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre