Reconoce Magisterio que el Gobernador Jaime Bonilla ha cumplido con el pago a Maestros 

Esta semana se dispersarán otros 160 millones de pesos para el pago de finiquitos pendientes que corresponden a alrededor de 249 docentes, del listado 2019.

TIJUANA, JUNIO 21, 2021.- La administración estatal encabezada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, ha cumplido su palabra con el magisterio y es que esta semana dispersará otros $160 millones de pesos para el pago de finiquitos pendientes que corresponden a alrededor de 249 docentes, del listado 2019.

Así quedó asentado durante la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, donde participó el secretario de Hacienda del Estado, Adalberto González Higuera y la secretaria general de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Luisa Gutiérrez Santoyo.

La líder sindical aprovechó la oportunidad para externar: «Gobernador los maestros están muy agradecidos, está es una prestación muy importante para los trabajadores de la educación, es un estímulo a los años de servicio y ellos lo ven así».

El titular de Hacienda informó que este lunes por la tarde en las páginas oficiales del Gobierno del Estado, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Educación, así como las del propio magisterio, estarán circulando la relación de maestros que a partir de este martes 22 de junio obtendrán su finiquito correspondiente.

“Estás son buenas noticias para el Estado de Baja California estamos hablando tentativamente de $300 millones de pesos, con lo cual se abatiría el pago de 2018 y 2019″, explicó el funcionario estatal.

Precisó que del listado 2018, están pendientes de 30 a 40 docentes que no se han acercado a cobrar su cheque a las oficinas estatales, en este sentido, de acuerdo a la maestra Gutiérrez Santoyo, la razón, es que porque algunos están de viaje en alguna otra entidad, pero en breve, acudirán por su prestación.

La secretaria general de la sección 37 del SNTE, expresó: «Gobernador, es importante decirlo, cumple usted con su palabra empeñada el primer día de su administración, que me lo dijo así, que tuviera confianza que usted cumpliría, la tuvimos siempre, es por eso que jamás utilizamos otro medio a manera de presión, porque el diálogo con usted fue permanente”.

Destacó la importancia que el magisterio esté enterado que en esta administración estatal se han logrado avances y obtenido el apoyo que tanto han demandado, con casi más de 850 jubilaciones por listado de prelación y respetando las más de 700 que se han otorgado vía laudo.

La líder sindical continuó: «Este ha sido el avance, agradecer las basificaciones por seis meses un día que dan certeza laboral a miles de compañeros trabajadores de la educación con años laborando sin acceso a una plaza base; avances significativos que están a la vista, mesas de diálogo donde siempre se dijo que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador ayudaría al gobierno del Estado para cumplir”.

Por su parte, el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, señaló que este logro fue gracias a las gestiones hechas por el magisterio, la coordinación con el Gobierno del Estado y la voluntad del presidente de México.

«Piden lo que se les debe, ahora ya estamos cumpliendo con ellos, el gobierno sigue caminando a pesar de la pandemia, cumpliendo con pagos y retrasos históricos que nunca debieron haber pasado», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre