Reunión de coordinación ante Ayuntamiento de Playas de Rosarito y CESPT

TIJUANA, JUNIO 24, 2021.- Con la finalidad de revisar temas hidráulicos que son de suma importancia para la población de Playas de Rosarito, el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Ing. Eliel Vargas Pulido se reunió con la Alcaldesa de la ciudad de Playas de Rosarito, Aracely Brown Figueredo.

 

En dicha reunión, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal Rosaritense, se abordó como tema principal el abasto de agua potable para el municipio de Playas de Rosarito, para ello, el Director de CESPT, se comprometió a iniciar una rehabilitación de pozos, diferente a la que se realiza en Tijuana.

“Estos pozos nos estarían dando un aproximado de 60 metros cúbicos por segundo, esto además nos serviría para hacer un plan piloto que estaría en observación por un periodo de 6 meses, de ser eficiente este plan, iniciaríamos con un proyecto más grande y más ambicioso, como lo es una potabilizadora en la que trataremos el agua de más pozos que pretendemos explorar en la playa” aseguro Eliel Vargas Pulido.

Así mismo, se abordó el tema de las obras que se han ejecutado en el municipio, de las cuales el ayuntamiento tiene unas deudas con la CESPT en ese sentido, se buscará que a su vez, los impuestos prediales que la paraestatal tiene con el municipio, sean solventados a través de un convenio entre ambas dependencias para que sean saldados.

“Estamos trabajando de manera coordinada con la CESPT, con el Ing. Eliel Vargas y su equipo de trabajo para buscar soluciones al abastecimiento de agua que esta ciudad requiere, ya hicimos el compromiso de los pozos con el que vamos a obtener más agua, actualmente estamos requiriendo 300 litros por segundo, sabemos que coordinados podemos avanzar más” aseguró Brown Figueredo.

Finalmente, se recibió en dicha reunión a la Señora Patricia Ramirez, vocal de la Colonia Costa Rica, quien solicitó a petición de los vecinos, un proyecto de agua potable para dicha colonia, pues aseguró que ya son más de 15 años sin contar con el vital líquido, en ese sentido se acordó iniciar dicho proyecto y en un par de semanas se les estaría presentando a la comunidad de la Colonia Costa Rica.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre