Se lleva a cabo la mesa de diálogo “Tecate, Ciudad con Visión de Futuro”, organizada por Tecate EDC

TECATE, JUNIO 2, 2021.- En el marco del proceso electoral, se llevó a cabo la mesa de diálogo “Tecate, Ciudad con Visión de Futuro”, en la que el Economista, Dr. Ricardo Cortez impartió la conferencia  Retos y Oportunidades para el Crecimiento y Desarrollo Económico de Tecate, se contó con la participación de cuatro de los once candidatos a la Presidencia Municipal de Tecate, a quienes diferentes encuestas, los colocan en la preferencia electoral de los residentes de este municipio, así lo dio a conocer Joel Villalobos Gutierrez, Presidente de la Comisión de Promoción Económica de Tecate A.C. organismo privado, del sector empresarial.

 

Con el objetivo de contribuir a que la visión de la ciudad que se requiere por parte de la membresía que conforma la Comisión de Promoción Económica de Tecate, misma que se enfoca en la retención del empleo con el que ya se cuenta, así como la creación de más espacios, con valor agregado que permita una buena condición y calidad de vida, los candidatos antes mencionados dieron a conocer sus propuestas en los temas de Economía Sustentable, visión de competitividad, atracción de inversión y promoción transfronteriza así como economía migrante y sentido de pertenencia, aseguró Villalobos Gutierrez.

En ese sentido, mediante video conferencia, el  Lic. Mario C. Lopez, Gerente de Asuntos Externos de Ienova cuestionó a los candidatos presentes respecto a los proyectos, iniciativas o ideas propias, se tiene contemplado impulsar para aprovechar la extensa diversidad en los sectores productivos de Tecate, por su parte el Ing. Adalberto Ramírez,  Director Fusión Pm, indago respecto a las estrategias políticas para cambiar los paradigmas de una cultura de gobierno tradicional a uno de visión moderna que te permita apuntalar la competitividad colectiva de la ciudad.

Así mismo, Rigel Navarro, Director Parque Industrial el Bajío, consultó las estrategias político – empresariales para lograr las necesidades de generación y retención del empleo en todos los sectores económicos de Tecate, para concluir el evento, Ossi Diaz, Director General TACNA, interrogó respecto al programa, proyecto o iniciativa para incentivar el sentido de pertenencia y motivar el valor de arraigo en una comunidad multicultural como lo es Tecate.

En la mesa de diálogo participaron, de manera presencial, los candidatos a la Presidencia Municipal de Tecate, Francisco Javier Pérez Ramos de la Coalición Va por BC, Darío Benítez Ruiz de MORENA, José Alfredo Ferreiro Velazco del PES, Celso Arturo Figueroa Medel por la vía Independiente, se llevó a cabo en las oficinas del organismo, fue transmitido en vivo, a través de redes sociales de Tecate EDC, así como en diversos medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre