Sensibiliza Arhitac a sus colaboradores sobre causas sociales de Tijuana

La asociación entregó alimentos y artículos de limpieza e higiene a la casa hogar Eunime por Tijuana, que atiende a niños con VIH.

TIJUANA, JUNIO 28, 2021.- Como parte de su sentido de responsabilidad, empresas afiliadas a la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac), que preside el Lic. Heriberto Galindo Aguirre, entregaron un donativo en especie a la casa hogar Eunime por Tijuana A.C., la cual requiere de apoyo constante.

«Siempre hemos estado comprometidos con promover entre las empresas socias este tipo de actividades de responsabilidad hacia nuestra comunidad, ya que son muchas las casas hogar que tienen necesidades», expresó Mayra Amézquita, vicepresidenta de Arhitac.

Indicó que en la asociación se cuenta con un Comité de Responsabilidad Social que está dirigido por el Lic. Raúl Valenzuela y La Lic. Marisela Luis, el cual se contactó con la casa hogar Eunime por Tijuana para saber de qué manera se les podía apoyar.

Fue así que se lanzó una campaña entre los afiliados para que se sumaran a una colecta de artículos de limpieza e higiene, toda vez que es algo indispensable para la casa hogar, de manera permanente.

«Entendemos que existen muchas casa hogares con necesidades, sin embargo, creemos mucho en la parte de sensibilizar; en este caso son niños con VIH que no eligieron esta situación y creemos que es una labor muy noble la que hace Eunime por Tijuana, pues son niños que no tienen a sus papás y que además deben lidiar con esta condición salud», subrayó Mayra Amézquita.

Entre las empresas que participaron en la colecta están Bose, Valterra, Safariland, Club de Leones, Thermofisher, Inventos Power, Coca Cola, California Vending, SMK Electrónica, por mencionar algunas.

Y es que este tipo de actividades son importantes, agregó la vicepresidenta de la Arhitac, ya que contribuyen a sensibilizar al personal al hacerlos parte de las causas y, por fortuna, los colaboradores han mostrado empatía y ganas de aportar.

Por su parte, Juana Ortiz Quezada, directora general de Eunime por Tijuana A.C., mencionó que son la única casa hogar en el estado que atiende a niños con VIH, la cual tiene hoy en día 26 menores en sus instalaciones a quienes se les brinda alimento, casa, medicamentos de control, terapias psicológicas y apoyo para su educación.

«La atención que damos es integral, por lo que el costo operativo por cada niño es de entre 15 mil y 20 mil pesos, de manera que las necesidades son muchas y, en ese sentido, agradecemos a organizaciones como Arhitac el que nos apoyen con sus aportaciones», finalizó la directora de Eunime por Tijuana A.C.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre