SSPCM Firma convenio de colaboración con Universidad Xochicalco

• Realizarán los diplomados en Actuación y Atención del Policía de Proximidad y Seguridad Ciudadana y Proximidad Social

TIJUANA, JUNIO 23, 2021.- Hoy durante la tarde, con el objetivo de ofrecer opciones de estudios y profesionalización a elementos policiales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Xochicalco

 

En el evento celebrado en la Facultad de Criminalística de la casa de estudios Xochicalco, el titular de la SSPCM, Pedro Cruz Camarena, agradeció el espacio y oportunidad para la profesionalización de los agentes, ya que con estas acciones se esperan mejores resultados en beneficio de la ciudadanía.

El funcionario señaló que el convenio entre ambas instituciones tiene gran potencial, debido a que es fundamental en el combate de la inseguridad, puesto que lo aprendido será transmitido en favor de la comunidad. Paralelamente, posibilitará la eficiencia del análisis social y se coordinarán patrullajes inteligentes, consiguiendo una proximidad policial activa.

En esta ocasión, se ofertará el diplomado en Actuación y Atención del Policía de Proximidad, y por quinta edición, el diplomado en Seguridad Ciudadana y Proximidad Social.

Por su parte, el director académico de CEUX campus Tijuana, Rogelio Pulido Oviedo, manifestó que es un placer reafirmar el compromiso con el Gobierno Municipal y la Academia de Policía, para presentar mejores resultados, ampliando los conocimientos y actualizaciones de los elementos policiales.

Asimismo, el director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP), Marco Orlando Banalo, comentó que en próximos días se lanzará la convocatoria en la que podrán participar oficiales y personal administrativo de la SSPCM, así como estudiantes, egresados y docentes de la universidad.

En la firma, se contó con la presencia de la directora de la licenciatura en Criminalística campus Tijuana, María Antonieta Saucedo Carrillo, y el director de posgrados, Miguel Salgado

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre