Suman más de 20 mil trabajadores vacunados contra el Covid-19 mediante programa piloto

Van cuatro semanas de inmunizar a personal de empresas en Tijuana, en territorio federal norteamericano.

TIJUANA, JUNIO 19, 2021.-El programa piloto de vacunación Covid-19 que emprendieron organismos empresariales en Tijuana sigue su curso, y su éxito ha sido tal que ya suman más de 20 mil personas inmunizadas con la vacuna Johnson & Johnson que ha donado el gobierno norteamericano.

 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tijuana, Lic. Jorge Figueroa Barrozo, indicó que entre la Cámara y el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) se lleva a cabo este programa piloto, mismo que tiene cuatro semanas vigente.

«Es un gran esfuerzo que se inició desde hace unos ocho meses, donde lo principal fue informarnos sobre el proceso que se debía seguir, de manera que cuando nos dieron luz verde para iniciar, ya lo teníamos muy avanzado y hoy es una realidad», comentó.

El dirigente indicó que al momento se han vacunado contra el Covid-19 a más de 20 mil trabajadores de empresas en Tijuana, sin contratiempo alguno y sentando un precedente histórico debido al procedimiento que se realiza.

Refirió que los trabajadores inmunizados pertenecen a empresas como Galvanizadora Tijuana, Ruffo Ibarra Asociados, Silver S.A. de C.V., Laboratorios LSG, Diurna, Flex, Poly, Autotransportes de Baja California, Embotelladora del Fuerte Coca Cola, Atisa, Ienova Sempra, por mencionar algunas.

Además, cabe mencionar que también se incluyeron brigadas de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, a quienes se ha llevado en grupos a vacunar.

Figueroa Barrozo explicó que los trabajadores son transportados en camiones hasta la garita El Chaparral, donde posteriormente ingresan a una zona federal norteamericana, donde se les toma el registro y se les vacuna; esperan 15 minutos para cualquier reacción y luego pasan nuevamente al camión para regresar a territorio mexicano.

«Ha sido una experiencia muy interesante, porque pasamos a una zona federal americana sin documentación alguna, como una visa, y aunque está muy resguardada, esto habla de la profunda confianza que existe entre ambos países para realizar el proceso, sin duda marca nacional, único», destacó el presidente de la Canacintra Tijuana.

Agregó que hasta el momento la logística ha fluído de manera exitosa, en tanto que no se ha registrado alguna reacción negativa o algo fuera de lo normal entre los trabajadores que fueron inmunizados.

«Lo importante es poder contribuir con nuestro granito de arena. El equipo del CDT y Canacintra se han encargado de realizar toda esta logística y me da gusto que todo vaya muy bien, porque la salud de la gente es también la salud de las empresas», finalizó el líder industrial

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre