Vinculados a proceso 21 detenidos por delitos electorales, revela La Mesa de Seguridad de BC

La GESI desarticuló generadores de violencia en Tijuana, decomisando armas de alto calibre y estupefacientes en los distintos municipios.

TIJUANA, JUNIO 10, 2021.-De los 47 detenidos por diversos delitos electorales que participaron en distintos eventos el pasado 6 de junio en Tijuana y Mexicali, hay 21 personas que están vinculadas a proceso, el resto están por ser vinculados en una audiencia que se llevará a cabo el próximo domingo, en tanto se ha integrado 10 carpetas de investigación.

Así lo reveló el responsable de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce, al compartir el reporte que brindan las corporaciones en el Estado sobre el comportamiento delictivo y las acciones que llevan a cabo para frenar la inseguridad.

Dijo ante el gobernador Jaime Bonilla Valdez, que en el Valle de Mexicali, en seguimiento a distintas líneas de investigación y labores de inteligencia a través de una operación conjunta encabezada por la GESI, policía municipal de Mexicali y la policía municipal de San Luis Rio Colorado, lograron la detención de Héctor «N» y  Laureano «N».

Dichas personas son considerados objetivos relevantes para el gobierno de Baja California, presuntamente integrantes de una organización criminal dedicada a la distribución y trasiego de droga hacia los Estados Unidos. Se les confiscó un fusil de asalto calibre «223», un arma corta calibre «40», cartuchos útiles, cargadores, equipo táctico y un vehículo automotor.

En acciones contra «Generadores de Violencia» en Tijuana, a través de operaciones de campo en zonas prioritarias, se detuvo a Miguel «N», con un arma de fuego corta calibre, 3 cargadores, 41 cartuchos útiles y un vehículo marca «Ford Interceptor», color blanco con aditamentos policiacos.

En el combate contra el narcomenudeo en el marco de la estrategia de la FGE, en diversos municipios se detuvieron a 13 personas y se llevaron a cabo 4 cateos, asegurando más de 103 gramos y 184 envoltorios de diversos tipos de droga, asimismo, aseguraron 4 inmuebles.

La Fiscalía General del Estado (FGE), determinó que las 5 cajas fuertes que ubicó la Guardia Nacional en la empresa de mensajería Estafeta en Mesa de Otay el pasado martes, abiertas por un especialista, se encontró en su interior 112.65 kilogramos de la droga conocida como metanfetamina.

La mañana de este jueves se reportaron 6 homicidios en el estado, de los cuales 4 se registraron en Tijuana, uno en Rosarito y un caso más en San Quintín. La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo a 35 individuos, de los cuales 13 fueron asegurados por el delito de narcomenudeo.

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 271 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana (81 mexicanos y 190 extranjeros) con una variación del + 18% en comparación con el mes pasado.

PERMANENTE EL PROGRAMA DE APOYO ALIMENTARIO «PREVENCIÓN EN MARCHA”

El Programa «Prevención en Marcha» mantiene la entrega apoyos alimentarios a familias afectadas por la pandemia del Covid.

En la segunda etapa del programa se han repartido 383 mil 570 paquetes con productos de la canasta básica y se han recibido 341,572 llamadas o interacciones para atender a la población más vulnerable en Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre