Acompaña Fiscal General a integrantes de Barra Estatal de Abogadas Líderes de BC

En celebración del "Día de la abogacía"

TIJUANA, JULIO 17,  2021.- Este sábado la Barra Estatal de Abogadas Líderes de Baja California, que preside la doctora honoris causa, Roxana Herrera Téllez, realizó un desayuno con motivo del “Día de la Abogacía”, evento al que asistió el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández.

 

Ahí estuvieron la alcaldesa Karla Patricia Ruiz McFarland; la maestra Gina Ivethe Villalobos González, presidenta de CANACOPE TIJUANA; el magistrado Alejandro Isaac Fragoso López, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el magistrado Carlos Rodolfo Montero Vázquez, presidente del Tribunal Estatal de Justicia Alternativa; y el delegado estatal de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, Jaime Paniagua Pimentel.

La invitada especial y homenajeada de este día fue la doctora Josefina Fregoso Amézquita de Ezkauriatza, a quien le fue entregado un reconocimiento por sus más de 50 años de trayectoria como abogada.

Además, se efectuaron nombramientos a delegadas y vocales de la Barra Estatal de Abogadas Líderes de Baja California, de los seis municipios de Baja California.

El licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández, estableció que en los próximos meses la Fiscalía General del Estado, contará con ocho nuevas salas de audiencia, destinadas para atender los temas de narcomenudeo y homicidio, a fin de agilizar las resoluciones judiciales en estos dos temas prioritarios para Baja California.

Asimismo, el titular de la FGE resaltó que por primera vez estamos caminando de la mano el Poder Judicial y la Fiscalía, con el ánimo de dignificar nuestra institución, dignificar las instalaciones, tener mejores funcionarios.

La presidenta del organismo civil, doctora honoris causa, Roxana Herrera Téllez, dijo sentirse orgullosa de su profesión, pues les permite servir, asesorar, guiar, ayudar y llegar a ser hasta confidentes de nuestros clientes.

En tanto la homenajeada, doctora Josefina Fregoso Amézquita de Ezkauriatza, mencionó que la abogacía es una carrera, una profesión, en la que nunca ser termina de aprender, cada día se vuelve más interesante, eso hace que uno no se pueda retirar, porque sigue muy interesado y enganchado.

El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, se comprometió a trabajar de la mano con los abogados bajacalifornianos, a fin de que se sientan orgullosos de su profesión, así como a continuar dignificando las instalaciones de la institución que encabeza desde noviembre de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre