Afinan programa para evitar accidentes automovilísticos a causa de conductores en Estado de ebriedad

•Participan tanto el Gobierno de Baja California, el Ayuntamiento de Mexicali y los trabajadores del volante

MEXICALI, JULIO 13, 2021.- El Gobierno de Baja California, el Ayuntamiento de Mexicali y taxistas de la ciudad, afinan un programa de prevención encaminado a salvar vidas y evitar más accidentes automovilísticos donde se ven involucrados conductores en estado de ebriedad.

 

El Director de Gobierno, Andrés Gilberto Burgueño, dijo que la instrucción del Secretario General de Gobierno es trabajar de cerca con las autoridades y los trabajadores del volante, para poner en marcha este programa y porque no, ponerlo en acción en todo el estado.

“Lo llamamos Programa para Salvar Vidas, para prevenir accidentes. De acuerdo a la información de enero a Julio se han registrado 1,116 accidentes vehiculares de ellos 837 involucran a personas en estado de ebriedad; recordemos el accidente del 24 de junio, dónde queda un policía muerto y otro herido en Rosarito, y en Mexicali donde una madre y una hija perdieron la vida, por ello en el Gobierno del Estado y la Secretaría General de Gobierno, en específico, estamos preocupados por esta situación porque creo que tenemos en nuestras manos la solución”, comentó.

El Director de Gobierno de la SGG extendió un reconocimiento público a los trabajadores del volante, y a sus líderes por su disposición e iniciativa de organizar algo de esta magnitud; explicó que la idea es que se involucren, autoridades de seguridad con programas de concientización, así como acciones específicas.

“Que sean las personas que atienden el bar, ya sean los meseros o el gerente, o los valet parking que no dejen manejar a las personas en estado de ebriedad y gentilmente se les invite a irse en taxi, dando la posibilidad de tener unidades para dar servicio y llevarlos a su casa, y más adelante hacerlo como un programa de manera integral”, dijo Andrés Gilberto Burgueño.

Por su parte Rogelio Robles Dumas, Director de Gobierno del Ayuntamiento, dijo que la instrucción que tienen de la alcaldesa Lupita Mora, es total apoyo a esta iniciativa, que es una propuesta por parte de los transportistas, la cual, dijo, celebramos y reconocemos.

“Estamos en la mejor disposición de apoyarnos para solucionar cualquier conflicto que pudiera ser burocrático, entendemos esto como una situación excepcional que se ha venido dando y esperamos que con el tiempo se corrija , para que la gente vaya agarrando conciencia, así como hemos tomado conciencia de no fumar dentro de los antros, esperemos que la gente tome conciencia del tema del autoconsumo”, expresó.

En la reunión estuvieron presentes la representante de IMOS Miriam Mendiola Tamayo, así como los representantes de taxistas liderados por Marco Antonio Baquedano Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre