Afirman que no hay irregularidad en préstamos solicitados a los ayuntamientos

De acuerdo con el líder del IPCP MX, el gobierno estatal no ha violentado ley alguna

TIJUANA, JULIO 16, 2021.-Luego de que el gobierno del estado solicitara préstamos a los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito, el Dr. José Sergio Soto García, presidente del Instituto Profesional de la Contaduría Pública de México (IPCP MX), afirmó que no existe irregularidad alguna en este procedimiento.

 

En días recientes, el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, pidió 414 millones de pesos a los ayuntamientos de Tijuana y Playas de Rosarito para poder pagar los créditos contratados a corto plazo, responder a la solicitud de incremento salarial de los burócratas y pagar las nóminas del magisterio en semanas próximas.

«No existe violación a ninguna ley aplicable, mucho menos irregularidad en el convenio realizado entre municipios y estado, en relación al apoyo solidiario de préstamo», aseguró el Dr. Soto García.

El ex auditor superior del estado indicó que la intención del gobernador, a través de la Secretaría de Hacienda, es cubrir estos préstamos a más tardar el 31 de julio del 2021, es decir, antes de que termine la administración estatal actual.

En ese sentido, se habla de que dichos recursos podrían ser pagados en especie a través de obras de infraestructura o bienes que requieran dichas ciudades.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda del estado, se solicitó al Ayuntamiento de Playas de Rosarito un préstamo por 34 millones de pesos, mientras que para Tijuana la solicitud fue de 380 millones de pesos.

Al respecto, el gobernador Bonilla Valdez aseguró que no debe haber preocupación, ya que se trata solo de un manejo de flujo de efectivo y que los ayuntamientos estarán en pleno derecho de pedir el pago que se les garantiza, aunque no necesariamente con dinero sino en especie.

Por último, el gobierno estatal afirmó que los colegios y organismos empresariales pueden estar seguros de que dichos préstamos serán cubiertos por los ayuntamientos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre