Arranca IMSS Baja California Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios

BAJA CALIFORNIA, JULIO 2, 2021.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, dio inicio a la Cuarta Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios, que comprende realizar 355 procedimientos quirúrgicos y otorgar 583 consultas en las diferentes especialidades médicas.

 

En los diferentes hospitales de la región se están llevando a cabo cirugías  de vesícula, (colecistectomías), Oftalmología, Traumatología, y Ginecología, en tanto que las Unidades de Medicina Familiar (UMF) reforzarán el programa de vacunación para complementar esquemas de población de todas las edades, principalmente en niños que aún no reciben las vacunas de sarampión y rubéola.

En cuanto a consultas, se contempla atender en las especialidades de Medicina Interna, Cirugía general y Ginecología, además de fortalecer la atención preventiva con pruebas para detección de cáncer de mama y cervicouterino, diabetes mellitus e hipertensión arterial, entre otros padecimientos.

Lo anterior, como parte de la estrategia “100 días para mover al IMSS”, en las cuales las unidades médicas en los tres niveles de atención concentran la prestación de servicios a las y los pacientes que requieren ser atendidos debido a sus padecimientos.

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.