Atiende el gobierno de BC compromiso presidencial de garantizar la cobertura de agua en colonias de Rosarito

La SEPROA anuncia trabajos en colonias Colinas del Sol, Villas de Costa Rica y el Fraccionamiento Villa Bonita, para el suministro de agua y de alcantarillado sanitario. 

TIJUANA, JULIO 12, 2021.- En seguimiento a un compromiso presidencial, la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) atiende las colonias Colinas del Sol, Villas de Costa Rica y el Fraccionamiento Villa Bonita, en Playas de Rosarito, donde realizará acciones para el suministro de agua y de alcantarillado sanitario.

 

El titular de SEPROA, Salomón Faz Apodaca presentó el reporte detallado de los trabajos a ejecutar en cada colonia como parte del compromiso que asumió el Gobierno del Estado y que se dio luego de la visita reciente que realizó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al municipio de Playas de Rosarito.

Como se recodará, habitantes de estas colonias se manifestaron ante el primer mandatario de la nación, solicitando su apoyo para tener el acceso a un servicio tan básico como el agua, fue ahí cuando les aseguró que el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Bonilla Valdez atendería el tema.

Faz Apodaca, dijo que el Fraccionamiento Colinas del Sol no cuenta con la cobertura de alcantarillado sanitario y que se tiene un proyecto ejecutivo para resolver la problemática de la recolección de aguas negras que existe en la zona; consiste en la instalación de 13,296 metros lineales de tubería sanitaria y la instalación de 600 descargas domiciliarias para beneficiar a más de 2,220 habitante.

Dichas acciones contemplan una inversión global de 48,588,400 pesos, se dividirán en diferentes etapas, en la primera ejecutarán la instalación de 950 metros lineales de tubería sanitaria e instalación de 89 descargas sanitarias con un monto de 4,023,225 pesos, programado para iniciar el 26 de julio 2021 y finalizar el 31 de agosto 2021.

El titular del Agua, informó que en lo referente al Fraccionamiento Villas de Costa Rica ubicada en la colonia Libertador del municipio de Rosarito, esta cuenta con una primera etapa de drenaje con avance del 25%, pero no así con la cobertura de agua potable. Actualmente, tienen en proceso de elaboración el proyecto ejecutivo, el cual se estima una inversión de 30 millones de pesos.

Sobre el Fraccionamiento Villa Bonita ubicado a la altura del Plan Libertador, dijo que no cuenta con la cobertura de agua potable y actualmente se encuentra en proceso de construcción la red de agua potable, que consiste en la instalación de 10,332 metros lineales de tubería; la inversión contratada es de 16 millones de pesos y el avance es del 60%, pretenden terminar en agosto de 2021.

El secretario Faz Apodaca, agregó que darán puntual seguimiento a los trabajos, puesto que es un compromiso que asumió el Presidente de la República, así como el gobernador Bonilla Valdez, quien ha dado seguimiento al tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre