Atienden el Gobierno del Estado y la Fiscalía General de Baja California la Problemática de las invasiones en Tijuana

TIJUANA, B.C, JULIO 15, 2021.-  Atendiendo las demandas de la ciudadanía, y el mantenimiento del estado de derecho, este día el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Bonilla Valdez, acompañado por el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, dialogaron con ciudadanos preocupados por las invasiones que se han presentado recientemente en la ciudad.

Al recibir el Gobernador a los manifestantes en la explanada del Nuevo Centro de Gobierno, estos le mostraron su preocupación por la reciente invasión de terrenos en las faldas del Cerro de las Abejas, del cual son vecinos.

Dijeron que la llegada de cerca de 200 familias nuevas a la zona conocida como La Playita, en el fraccionamiento El Florido II sección, que con precarios materiales han instalado viviendas provisionales, vendría a aumentar la problemática social en la colonia.

En la reunión el Fiscal Central, Hiram Sánchez les explicó los procesos legales que deben suceder, a fin de resolver dentro el marco legal esta situación.

Señaló que, ya se tiene por parte del a Unidad de delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional de Tijuana, iniciada una carpeta de investigación, a fin de deslindar las responsabilidades correspondientes en esta invasión, que al igual que otros sitios se resolverá conforme a derecho.

Los ciudadanos reunidos con la autoridad manifestaron su preocupación por falta de servicios en la zona, lo que vendría a aumentar su instalación con la llegada de nuevos habitantes, pero sobre todo en forma irregular, ya que no cumplen con las formalidades para su asentamiento, y sobre todo por que están en terrenos de propiedad privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre