Autoridades del HGT felicitan a las secretarias en su día

Representan un elemento fundamental para el buen funcionamiento de las áreas médicas, paramédicas y administrativas

TIJUANA, JULIO 21,  2021.– En el Día de la Secretaria en México, autoridades del Hospital General de Tijuana (HGT) extendieron una felicitación a las 21 trabajadoras de salud que se desempeñan en esta loable labor, y que participan en el buen funcionamiento de las áreas médicas, paramédicas y administrativas.

 

El Subdirector médico del HGT, Luis Adán Carrillo Aréchiga, reconoció al personal que se desempeña en dicha área administrativa, ya que participan activamente en las funciones de organización, coordinación y buena ejecución de los servicios intrahospitalarios, además de otorgar la orientación que los usuarios necesitan.

Asimismo, destacó su compromiso profesional a lo largo de la pandemia por COVID-19, ya que se mantuvieron en funciones a beneficio de la población afectada, tal es el caso de Lourdes Morales Fuentes, Sandra Chávez Jiménez y Rita Jiménez Domínguez, quienes además han dedicado su vida laboral a la Secretaría de Salud durante los últimos 30 años.

“Yo siendo una gran satisfacción al estar en este trabajo, porque me gusta servir a los demás. En cuanto a mi experiencia en la pandemia puedo decir que fue algo sorpresivo, pero que nos deja muchas enseñanzas. Tenemos que estar preparados para lo que venga”, expresó Rita Jiménez, quien labora en el servicio de Patología.

Por su parte, Lourdes Morales Fuentes, quien se desempeña en el departamento de Enfermería del HGT, expresó que ha sido grata la experiencia como secretaria en el área de la salud, aunque la pandemia la catalogó como una temporada triste: “La pandemia me dejó tristezas en lo personal y laboral, al observar la cantidad de personas que perdían la vida por esta causa. A pesar de ello, mi labor en el área de enfermería ha sido increíble en el trato con mis compañeros”, manifestó.

En lo que respecta a Sandra Chávez, secretaria del área de dirección en el fin de semana, expresó su pasión al desempeñarse en este servicio administrativo: “Me encanta atender y ayudar a la gente. Es algo que en lo personal me apasiona. Y esta contingencia de salud nos ha enseñado a ser más humanos, comprensivos y a cuidarnos más, tanto a nosotros mismos como a nuestra familia”, mencionó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre