Avanza obra de alcantarillado en Corona del Mar, en Tijuana

TIJUANA, JULIO 8,  2021.- Como parte de la serie de obras ejecutadas por los organismos de agua en la entidad para generar bienestar en la población, el próximo 1 de agosto, la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) entregará la obra de red de alcantarillado en la colonia Corona del Mar en Tijuana.

El titular de SEPROA, Salomón Faz Apodaca dio a conocer los avances de la citada obra que beneficiará a más de 3,393 habitantes con inversión global de $13,322,968 pesos.

La obra consiste en la construcción de red de alcantarillado sanitario de más de 6,615 metros lineales y 95 pozos de visita, a la fecha se tiene el 75% de avance físico.

Faz Apodaca compartió “esta es la obra de drenaje que me ha tocado participar y seguir, con el terreno más duro, tuvimos que echar mano de maquinaria mucho más grande y más fuerte que tiene un rotomartillo, esta colonia ya tiene agua y con esto ya va a tener los dos servicios que la SEPROA y el organismo de Tijuana (CESPT) ofrece”.

Del mismo modo, presentó las obras ejecutadas y concluidas en el puerto de Ensenada, aprovechando que en próximos días el mandatario estatal tendrá agenda de trabajo en aquella ciudad.

Entre los trabajos de la CESPE se encuentran la construcción de red hidráulica en Paseos de San Quintín, con inversión de $1,466,110 pesos y en benefició de 1,600 habitantes.

También, la construcción de la red hidráulica para la colonia Nuevo Mundo (San Quintín) con impacto para 450 habitantes y a través de un monto de inversión de $870,326 pesos.

Así mismo, suman a los trabajos la ampliación de red de agua potable en el fraccionamiento Las Misiones (San Quintín) en beneficio de 100 habitantes, con una inversión de $12 mil pesos, adicionalmente, la introducción del servicio de agua en la parcela 21 en el Ejido Zapata (San Quintín) y la introducción de red de agua potable en la colonia Jardines del Valle.

Por otra parte, el secretario del Agua presentó el estatus actual de la magna obra denominada Colector Costero, que tiene como finalidad captar las aguas residuales que se vierten al mar, la cual lleva un porcentaje de avance físico del 62% y avance financiero de $98.9 millones de pesos, de un total de $159.4 millones.

Enfatizó que, con la puesta en marcha del sistema de alcantarillado sanitario costero en su primera etapa, resolverán un problema muy grave de saneamiento para Tijuana y Rosarito; se instalarán 4 kilómetros de tubería beneficiando a más de 327 mil 961 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre