bp entregará el primer cargamento de GNL con compensación de carbono

A la terminal Energía Costa Azul de Sempra en México

SAN DIEGO, JULIO 15, 2021 ‐ bpGM, Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V. (“IEnova”) y Sempra LNG anunciaron hoy la firma de un contrato para la entrega y recepción del primer cargamento de gas natural licuado (“GNL”) con compensación de carbono. Se espera que este cargamento sea entregado a la terminal de Energía Costa Azul (“ECA”) en México el 16 de julio de 2021 y provendrá de la cartera global de GNL de bp.

 

Se espera que la demanda mundial de gas natural y GNL siga creciendo. IEnova y Sempra LNG tienen la intención de continuar apoyando esta demanda mediante la diversificación de su oferta, la cual incluye el desarrollo de productos de GNL con compensación de carbono.

Justin Bird, CEO de Sempra LNG, dijo: «nos entusiasma asociarnos con bp para avanzar en nuestro objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en nuestras instalaciones de GNL. Sempra LNG continúa construyendo una sólida cartera de negocios centrada en la sustentabilidad y la transición energética global».

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y metano (CH4) asociadas con el cargamento de GNL, desde elyacimiento hasta la terminal de descarga, se estimarán utilizando la metodología de cuantificación de GEI de bp para GNL. La metodología se ha desarrollado siguiendo las normas internacionales pertinentes y puede actualizarse oportunamente.

Estas emisiones estimadas se compensarán retirando en nombre de Sempra LNG la cantidad correspondiente de créditos de carbono provenientes de proyectos de forestación en México de la cartera de compensación de bp.

Carol Howle, vicepresidenta ejecutiva de comercio y transporte de bp dijo: «el gas natural tiene un papel clave para conducir al mundo a cero emisiones de carbono. Esta nueva oferta demuestra aún más nuestra determinación por seguir siendo uno de los principales y más innovadores proveedores de GNL en el mundo. El desarrollo y la mejora continua de una metodología clara y confiable para cuantificar las emisiones de carbono de nuestra cadena de suministro de GNL es un paso importante para ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos de sustentabilidad y respalda nuestra meta de ayudar a que el mundo llegue a cero emisiones de carbono».

Sharon Weintraub, vicepresidenta senior de comercio internacional de gas y energía de bp, mencionó: «entregar GNL con compensación de carbono importante para satisfacer la creciente demanda mundial de energía. Para bp, es parte de continuar atendiendo la creciente demanda de los clientes por nuevas soluciones energéticas que amplificarán el valor para nuestro negocio. Para los clientes, significa acceso a iniciativas que pueden ayudarlos a lograr sus estrategias de sustentabilidad cuantificando las emisiones de carbono asociadas con el suministro de GNL de la diversa cartera de fuentes de GNL de bp y compensando esas emisiones».

En términos generales, bp ha establecido reducciones específicas de GEI y otros objetivos para 2030 para respaldar su meta de ser una empresa de cero emisiones de carbón para 2050 o antes y ayudar así al mundo a llegar a cero emisiones. bp no tiene intención de depender de los créditos de carbono para cumplir sus objetivos de 2030.

Tania Ortiz, CEO de IEnova agregó: «nos complace trabajar con Sempra LNG para entregar gas natural tan necesario a los clientes en México de manera sustentable. Constantemente estamos buscando nuevas formas de obtener valor, no solo a través de la operación segura y responsable de nuestras instalaciones, sino también contribuyendo a la transición energética».

Actualmente, Sempra LNG e IEnova están construyendo instalaciones de licuefacción junto a ECA. Aunque este cargamento de GNL con compensación de carbono proviene de la cartera global de GNL de BP, ECA continuará atendiendo las necesidades de sus clientes existentes, incluida la recepción de múltiples cargamentos anuales de GNL de conformidad con un acuerdo de compra y venta a largo plazo entre bp y sus socios en Tangguh LNG y Sempra LNG.

Sempra LNG ha establecido el objetivo de operar su infraestructura de GNL existente con una reducción del 20% en sus emisiones de GEI en comparación con su línea de base de 2020 y espera establecer metas adicionales para 2025, a medida que la compañía continúa creciendo y poniendo en operación más proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre