Capacitan a mujeres empresarias sobre cómo invertir en acciones

La Comisión de Mujeres en la Industria estima realizar un evento presencial al menos cada tres meses.

TIJUANA, JULIO 4, 2021.-Luego de un año y medio sin actividades presenciales, la Comisión de Mujeres en la Industria de la Canacintra Tijuana llevó a cabo su primer evento presencial en el que se compartió información financiera y de equidad salarial.

 

Mariana Montalvo, presidenta de la Comisión de Mujeres en la Industria, la cual forma parte de la Canacintra Tijuana que preside Jorge Figueroa Barrozo,  indicó que la conferencia principal fue impartida por Wendy Montaño, asesora experta en temas de inversión.

«El tema principal fueron las inversiones en acciones, donde les informamos sobre esta herramienta, de cómo pueden invertir su capital y que les genere ganancias, y que pueden invertir tanto sus ahorros personales como sus ganancias de negocio», apuntó.

Otra cápsula fue sobre la equidad salarial, impartida por Celeste Castro, quien expuso cifras y estadísticas sobre la disparidad salarial que existe actualmente en el país entre hombres y mujeres.

«Es importante que conozcan este tema, de cómo estamos hoy por hoy, ya que como dueñas de negocios o líderes de grupo pueden mejorar esta situación para las mujeres», destacó la dirigente.

Una cápsula más corrió a cargo de Fernanda Vera, quien ofreció un panorama sobre la actividad económica de la mujer en México, a cuánto equivale el trabajo no remunerado de la mujer que permanece en casa y que también aporta a la economía nacional.

El objetivo de este evento fue apoyar a las mujeres empresarias, darles herramientas para que tomen mejores decisiones, pues es una de las principales misiones de la comisión», afirmó Mariana Montalvo.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Mujeres en la Industria resaltó la importancia de retomar este tipo de actividades encaminadas a profesionalizar a las mujeres empresarias, por lo que estiman realizar un evento presencial al menos cada tres meses, pero, en el ínter, llevarán a cabo diversas actividades virtuales, las cuales pronto se darán a conocer.