Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del IEEBC aprueba versiones públicas de diversos documentos

Además, se avaló la clasificación de información como confidencial, para dar respuesta a una solicitud de acceso a la información.

MEXICALI,  JULIO 12, 2021. – Este lunes, el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebró su Décima Sesión Extraordinaria, en la que se analizaron temas sometidos a consideración por los Departamentos de Administración y Control Interno, así como la Coordinación de Partidos Políticos y Financiamiento.

 

En primer término, se atendió el proyecto del Departamento de Administración de este organismo, acuerdo en el que se aprueban las versiones públicas de diversos contratos que corresponden a los formatos de las fracciones XXVII y XXVIII, del artículo 81, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California. Dicho acuerdo, contiene un total de 44 acuerdos celebrados por el IEEBC y diversas personas físicas y morales.

Javier Bielma Sánchez, presidente del Comité, señaló que este organismo tiene la obligación de garantizar la transparencia y el acceso a la información pública a cualquier persona, respetando así un derecho humano consagrado en nuestra Constitución y en los tratados internacionales. Sin embargo, también se tiene la obligación de salvaguardar aquella información de carácter confidencial, por lo tanto al generar versiones públicas, es decir, testar la información confidencial de los documentos, se crea un equilibrio entre ambos derechos; por este motivo, se consideró procedente las versiones públicas propuestas por el citado Departamento, toda vez que se trata de documentos que contienen información confidencial y deben publicarse en el portal de obligaciones de transparencia del Instituto y en la plataforma nacional de transparencia.

En el mismo sentido, se aprobaron las versiones públicas de 34 declaraciones de situación patrimonial de servidores públicos del IEEBC presentadas por el Departamento de Control Interno, mismas que son necesarias para cumplimentar los formatos contenidos en la fracción XII, del artículo 81 de la Ley de Transparencia.

Finalmente, el Comité encabezado por Bielma Sánchez aprobó la clasificación de información como confidencial de los datos que contienen los diversos documentos relativos a la sustitución de candidaturas en la fórmula de diputaciones del XVII Distrito Electoral, postuladas por el Partido MORENA, en virtud de contener datos personales considerados identificativos, electrónicos y patrimoniales, necesario para dar respuesta a la solicitud de acceso a la información identificada con el número de folio 00649621.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre