Con amplio programa de actividades celebran 50 años de ITT

Se llevarán a cabo semanas  académicas por parte de las diferentes carreras, así como eventos nacionales e internacionales así como  feria de empleo.

TIJUANA, JULIO 29, 2021.-Para celebrar los 50 años de la fundación del  Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) que es parte del Tecnológico Nacional de México (TecNM), ya se prepara un amplio programa de actividades.

 

José Guillermo Cárdenas López, director de la institución educativa, mencionó que en el marco de los festejos se realizarán congresos nacionales e internacionales en las áreas de cómputo, química, robótica, ciencias económico-administrativas y en ingeniería industrial.

Destacó que además se llevarán a cabo semanas académicas por parte de las diferentes carreras, concursos como el de ajedrez a nivel nacional, incluso una feria de empleo virtual entre los tres tecnológicos del Estado. Esto entre muchos otros eventos dirigidos para toda la comunidad tecnológica.

Además, dijo que se buscará concretar un magno evento cívico que se adecuará a cabo de acuerdo a las medidas sanitarias que señalen las autoridades del sector salud y educación.

Después de 5 décadas de presencia en la región, comentó que el reto principal del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), es mantener, mejorar y preservar el nivel académico para  seguir siendo rectores de la educación tecnológica el cual conlleva una enorme responsabilidad: refirió que además se están realizando gestiones con el gobierno del estado con el objetivo de incrementar y mejorar la infraestructura para ofrecer una mayor cobertura que tanto demanda el estado.

El director del ITT, señaló que , la institución cuenta con más de 600 mil estudiantes a nivel nacional en su mayoría de ingeniería y el plantel de Tijuana es considerado actualmente como el tecnológico  más grande del país de acuerdo a una cobertura de más de 12 mil estudiantes, misma que ha aportado más de 35  mil egresados, y que su oferta académica consta de 20 licenciaturas, de las cuales 17 son ingenierías, tiene 3 programas acreditados y se está en proceso de evaluación de 8 programas.

Expresó que a mediano plazo se espera contar con el 100% de licenciaturas acreditadas. Además, se ofertan 6 maestrías (tres de ellas reconocidas por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad – Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología “PNPC-CONACYT”, otras 2 están en proceso de evaluación por las mismas entidades) y 3 doctorados (Reconocidos también por el PNPC-CONACYT) con una matrícula muy satisfactoria.

«Todos los programas educativos cuentan con órganos colegiados que se actualizan de manera permanente en sus planes y programas de estudios. Adicionalmente se cuenta con grupos de interés tanto de empleadores como de egresados exitosos, que dan retroalimentación del desempeño de nuestros egresados en su labor profesional.

A partir de ahí se proponen especialidades que se actualizan cada dos años. Los tecnológicos contamos con un programa de educación dual, en el cual los jóvenes pueden realizar estancias de 6 meses a año y medio en las  empresas de la región. Otro programa exitoso es el de Residencias Profesionales, donde los alumnos próximos a egresar realizan un proyecto que impacte en las empresas de la región con supervisión de un asesor interno de nuestra institución», puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre