Con cursos sabatinos el IMSS fortalece sus servicios sociales en Baja California

Pacientes con enfermedades crónicas son atendidos de manera gratuita.

BAJA CALIFORNIA, JULIO 14, 2021.- Los Centros de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana y Mexicali amplían su gama de servicios a la comunidad tanto derechohabiente como del público en general.

 

Se pusieron en marcha cursos sabatinos de Ballet Infantil, Bachata y Danza Folklórica.

Maribel Rodríguez Ornelas,  directora del CSS en Tijuana, explicó que de esta manera se reactivan también las prestaciones sociales que ofrece el IMSS cuidando en todo momento las medidas sanitarias requeridas para brindar seguridad a alumnos e instructores.

Indicó que el instituto cuenta en esta frontera con un espacio que ofrece más de 40 cursos, talleres y actividades para la práctica del deporte, cultura, promoción de la salud y técnicas para la capacitación de actividades que auxilien la economía del hogar.

En este rubro, dijo, se cuenta con clases de bisutería, envoltura de regalos, repostería, decoración de pasteles, belleza, corte y confección, que permiten desarrollar habilidades para obtener recursos extras.

También se cuenta con cursos de esparcimiento baile de salón danza folclórica, guitarra, coros, zumba, acondicionamiento físico, yoga y tai chi chuan.

Maribel Rodríguez indicó que la totalidad de los servicios están a disposición de pensionados, derechohabientes y público en general con costos accesibles de 5.27 pesos por hora para derechohabientes y 6.32 pesos para población abierta, lo que lleva a un pago semestral de alrededor de 800 pesos.

El CSS brinda también atención a pacientes derivados por el área médica del Programa de Atención Social a la Salud, en el que se atiende, de manera gratuita, a personas con enfermedades cónicas degenerativas como diabetes, hipertensión, sobre peso, obesidad y cáncer de mama.

Para inscripciones y mayor información se puede acudir directamente al CSS ubicado en el bulevar Salinas No. 10651, fraccionamiento Aviación, a un costado de la Clínica 7, o bien, comunicarse al 664-972-98-47.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre