Crean bloque noroeste de gobiernos de la 4T

Marina del Pilar y los gobernadores electos de Sonora, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit coordinarán una serie de acciones para mejorar la región

HERMOSILLO, JULIO 6, 2021.- La Gobernadora Electa de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, participó este martes 6 de julio en la reunión de mandatarios estatales electos que conforman el bloque noroeste de gobiernos de la Cuarta Transformación, unidos para desarrollar políticas conjuntas en materia de turismo, seguridad, desarrollo económico, pesca y agricultura, entre otras importantes prioridades para el desarrollo de los cinco estados.

 

En conferencia de prensa, Marina del Pilar expresó que es fundamental ser facilitadores del desarrollo económico, mediante la generación oportunidades de empleo bien remunerados para los habitantes de los estados del noroeste, aspecto que sin duda forma parte de una vocación regional, debido a su posición geográfica.

Asimismo, adelantó que, en su administración, misma que comenzará el próximo 1 de noviembre, la Subsecretaría de Turismo se elevará a Secretaría, para que pueda desplegar fortalezas técnicas y económicas que potencialicen al turismo en todas sus vertientes como una actividad económica y productiva.

Mientras que el Gobernador Electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, sostuvo que la prioridad es aprovechar el potencial regional en temas como el turismo, la pesca, la agricultura, la ganadería y la seguridad pública.

La seguridad fue otro tema clave, ya que los gobiernos electos se comprometen a sumarse a las estrategias que mantiene el gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como blindar las fronteras territoriales para evitar las disputas de las organizaciones criminales.

En la reunión estuvieron presentes, además, Víctor Manuel Castro Cossío, Gobernador Electo de Baja California Sur; Rubén Rocha Moya, Gobernador Electo de Sinaloa y Miguel Ángel Navarro, mandatario electo del estado de Nayarit.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre