Designan a la Mtra. Catalina Salas como presidenta de la Fedabo

Aseguró que la capacitación será primordial ante las modificaciones en materia penal, civil, mercantil y familiar

TIJUANA, JULIO 13, 2021.-En el marco del Día del Abogado en México, este 12 de julio se llevó a cabo el cambio de mesa directiva de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California A.C. (Fedabo) para el periodo 2021-2023.

 

La Mtra. Catalina Salas fue quien resultó ganadora con 11 votos a favor de un total de 13, mientras que el presidente saliente, el Lic. José Luis Molina Magaña, aseguró que la nueva dirigente es una persona respetable y honesta.

«Estoy convencido de que será independiente en sus manifestaciones que haga. Si las autoridades abusan, cometen errores que trasciendan a la sociedad, ella va a manifestarse en contra de esos abusos, porque es una vocación de servicio la que debemos tener quienes representamos a la Fedabo», expresó.

Entre lo pendiente que quedó en su gestión, comentó el Lic. Molina Magaña, está la modificación de los estatutos de la Fedabo, para que la presidencia se turnara entre los diferentes municipios y que no solo recayera siempre en Tijuana.

Otro tema, dijo, fue la unidad, donde consideró que los colegios agremiados deben dejar de pensar en cuestiones particulares y se sumen a los reclamos de la Federación.

«Por ejemplo, ahorita tenemos una petición muy fuerte que ojalá sea apoyada por los colegios para que el poder judicial tenga independencia presupuestal, que tenga autonomía en sus recursos y no dependa del poder ejecutivo», subrayó.

Por su parte, la Mtra. Catalina Salas Bravo, como presidenta entrante de la Fedabo para el periodo 2021-2023, afirmó que esta es una gran responsabilidad dado que el sistema de justicia está en proceso de varias modificaciones y, por la pandemia, estuvo colapsado.

«Se requiere mejorar la función de los abogados, actualmente es mucha la tardanza en los juzgados; además, ha habido modificaciones en materia penal, civil, mercantil, familiar, por lo que habrá mucha capacitación en esas materias», aseguró.

Finalmente, la Mtra. Catalina Salas indicó que en el caso del nuevo sistema de justicia penal ha habido un aumento de delitos y de impunidad, por lo que los abogados son responsables de dar seguimiento y alzar la voz para mejorar la impartición de justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre