Detienen a persona en Tijuana con 8,000 pastillas de fentanilo, presuntamente para trasiego hacia E.U.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo a 29 personas por diversos delitos.

TIJUANA, JULIO 1, 2021.- Derivado de operaciones en campo en zonas prioritarias, detienen en Tijuana a Josué “N” con aproximadamente 8,000 pastillas de fentanilo, presuntamente dedicado al trasiego de droga hacia Estados Unidos, además integrante de un grupo generador de violencia en la entidad.

 

Así lo informó el responsable de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce, al presentar el reporte con los indicadores de actividades ilícitas en el Estado, así como el latente desafío de esta administración de enfrentar a la delincuencia y generar mayores niveles de paz y seguridad.

Reportó que en el marco de la estrategia de la Fiscalía General del Estado (FGE) en diferentes municipios, ejecutó 03 cateos y se detuvo a 09 personas con más de 90 envoltorios y 13 gramos de sustancia química al parecer metanfetamina, así como hierba verde seca, al parecer marihuana, además del aseguramiento de 03 inmuebles.

Ramos Arce anunció que en distintos municipios cumplimentaron 6 órdenes de aprehensión por diversos delitos, entre estos los de robo y robo de vehículo. De igual forma capturaron a 3 personas en flagrancia por poseer vehículos con reporte de robo.

En el combate contra la corrupción de menores en Tijuana y Mexicali, la misma FGE por conducto de la GESI, cumplimentó 03 órdenes de cateo, confiscando 7 máquinas tragamonedas y 9 equipos de cómputo con juegos de azar, además 2 inmuebles asegurados.

Por otra parte, en Mexicali y Ensenada cumplimentaron 3 órdenes de aprehensión por delitos de violación, violencia familiar y por el incumpliendo de obligaciones de asistencia familiar.

Al corte de las seis de la mañana de este jueves (1 de julio), la Mesa de Seguridad reportó 6 homicidios en el estado, de los cuales 4 se registraron en Tijuana y 2 en el municipio de San Quintín.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo a 29 personas, de los cuales 12 fueron por delitos del fuero común, una por delitos del fuero federal y 16 por órdenes de aprehensión y reaprehensión estatal y nacional.

APLICAN VACUNAS EN 3 CENTROS DE MIGRANTES EN TIJUANA POR EL BROTE DE VARICELA, EN 7 DÍAS ESTARÁ CONTROLADO

De acuerdo a información proporcionada por el Instituto Nacional de Migración (INM) ante la Mesa de Seguridad, confirmó el recorrido que llevaron a cabo autoridades de la Secretaría de Salud del Estado, encabezadas por el secretario Alonso Pérez Rico, en los centros migrantes en Tijuana.

Francisco Ramos Arce informó que el pasado miércoles se llevó a cabo un  recorrido por los albergues “Embajadores de Jesús”, “El Chaparral” y el “Centro Integrador para el Migrante Carmen Serdán”. Atendieron el reporte de niños contagiados por varicela.

Dijo que vacunaron a menores de 12 años, mujeres embarazadas y adultos mayores repatriados y que personal médico vigila permanentemente a las personas que presentaron un cuadro febril exantemático y que, en un plazo de 7 días, quedará contralado y erradicado este brote de varicela.

ESTÁ EN LA SEMANA 53 EL PROGRAMA “PREVENCIÓN EN MARCHA”

En su semana 53 de la segunda etapa se encuentra el Programa de Apoyo Alimentario “Prevención en Marcha”, que impulsó el Gobierno del Estado ante la pandemia del Covid. Ya suman más de 399 mil despensas distribuidas por los diferentes municipios del Estado, informó el responsable de la Mesa de Seguridad.

Al finalizar su participación, invitó de nueva cuenta a la comunidad del Ejido la Eréndira en el municipio de Ensenada, a participar en la Jornada por la Paz que se llevará a cabo este sábado 3 de julio en las instalaciones de la Primaria 13 de Diciembre, a las 11:30 am.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre