Emite Secretaría de salud recomendaciones para evitar lesiones en la piel ocasionadas por los rayos solares

Al realizar cualquier actividad física al aire libre es necesario utilizar filtros y bloqueadores diseñados para proteger contra los rayos UVA y UVB, así como de contaminantes ambientales.

MEXICALI, JULIO 8, 2021.- Ante las altas temperaturas que se presentan en la entidad, la Secretaría de Salud de Baja California, invita a la comunidad a utilizar bloqueadores solares, sobre todo a los grupos de edad más vulnerables como son los bebés, niños menores de 5 años y personas de la tercera edad, con el objetivo de evitar lesiones en la piel emitidos por los rayos solares.

El Secretario de Salud del Estado, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, comentó que en esta temporada de verano se incrementan los riesgos para la salud, como las quemaduras solares, dado que los rayos del sol pueden a llegar a lesionar la piel por exposiciones prolongadas y es un precursor del cáncer de piel.

Mencionó que los bebés tienen una piel muy sensible y al exponerla al sol, puede provocar una quemadura solar de consideración, es por ello que se recomienda utilizar bloqueadores solares especiales para piel sensible cuando se vaya a tener una exposición prolongada en paseos o la vida cotidiana.

El funcionario estatal, señaló que en la temporada de verano se presentan días de intenso calor, por lo que la población aprovecha para acudir a parques, playas y centros de recreación al aire libre, por lo que la exposición a los rayos ultravioleta es mayor, es por ello que se pide a la población protegerse con un bloqueador solar.

Es importante que esta recomendación sea tomada en cuenta por las personas que durante su jornada de trabajo están de forma permanente expuestos a los rayos solares, con lo cual debe de tener precaución para evitar afectaciones en su salud.

Mencionó que al realizar cualquier actividad física al aire libre es necesario utilizar filtros y bloqueadores solares, diseñados para proteger contra los rayos solares UVA y UVB, así como de contaminantes ambientales.

Es por ello que la Secretaría de Salud emite las siguientes recomendaciones:

Vestir ropa ligera, de colores claros y utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del sol.

Evitar actos públicos o juegos en espacios cerrados sin ventilación.

Llevar a cabo el trabajo al aire libre y las actividades deportivas durante las primeras horas del día.

Evitar exponerse al sol durante las horas de mayor calor entre las 11:00 y 17:00 horas.

No permanecer dentro de un vehículo estacionado y cerrado.

Pérez Rico, exhorta a los padres de familia que protejan a sus hijos de los rayos solares al igual de las altas temperaturas, se debe tener siempre en casa sobres de vida suero oral para deshidrataciones y bloqueadores solares para evitar quemaduras en la piel.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre